ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El contradictorio recorrido de Colo Colo jugando en Brasil

El Cacique juega un partido clave ante Atlético Paranaense como visita. Es el equipo chileno con más triunfos en Brasil, pero...

Actualizado a
El contradictorio recorrido de Colo Colo jugando en Brasil

Colo Colo es el equipo chileno con más triunfos en Brasil por Copa Libertadores. El Cacique suma tres victorias en 14 visitas a los pentacampeones del mundo: 2-1 a Botafogo en 1973, 2-1 a Sao Paulo en 1987 y 3-1 a Palmeiras en 2009.

Sin embargo, el problema es que el Cacique ha perdido consecutivamente en sus últimos ocho partidos ante brasileños como forastero en la Libertadores, con apenas seis goles a favor y 20 en contra. La última vez que sumó puntos fue ante el Verdao en 2009, con los goles de Lucas Barríos, Macnelly Torres (su mejor tarde con la camiseta blanca) y Sebastián 'Chamagol' González.

Ahora el desafío de los albos será ante Atlético Paranaense, equipo al que visitará por primer vez en duelos oficiales. El encuentro se jugará este miércoles, a partir de las 19:15 horas, en el Arena da Baixada de Curitiba.

En esa cancha, el único equipo chileno que visitó al Paranaense fue Universidad Católica, que rescató un empate 2-2 en la Libertadores 2017. Los cruzados perdían 2-0 hasta los 86', pero con goles David Llanos y Ricardo Noir lograron el milagro.

Copa Libertadores: ¿Cómo le ha ido a los equipos chilenos jugando en Brasil?

Colo Colo es el equipo que más veces ha ganado en Brasil por Copa Libertadores, con tres triunfos. Lo siguen Universidad Católica (2), Universidad de Chile (2), Unión Española (1), Palestino (1) y Huachipato (1).

Son apenas diez triunfos en 70 visitas a los pentacampeones del mundo, con un saldo de 15 empates y 45 derrotas. Los chilenos han anotado 66 goles y han recibido 157.