ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES ACUÁTICOS

Mailliard se lució con medalla de oro en el mundial de canotaje

La chilena se impuso en una de las categorías de la disciplina y antes con Karen Roco habían logrado también una presea de bronce en Hungría.

Actualizado a
Mailliard se lució con medalla de oro en el mundial de canotaje

Nuevas alegrías para el deporte chileno. En la ciudad húngara de Szgede, María José Mailliard y Karen Roco, quienes además se encuentran clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio, sumaron nuevas medallas en la Copa del Mundo de Canotaje.

Primero fue el turno de ambas deportistas chilenas y en conjunto compitieron en la categoría C2 500, terminando en el tercer lugar. De esta forma, agregaron una nueva medalla de bronce a la que conseguió el sábado Mailliard en la misma distancia, pero de manera individual.

Sin embargo, más tarde llegó el broche de oro con la presentación de esta última deportista. Tras una carrera brillante terminó en el primer lugar de la categoría C1 5.000, consiguiendo así su tercera presea en el campeonato.

"Hoy cerramos la Copa del Mundo, me voy muy contenta. Me llevo tres medallas, estoy muy orgullosa de representar a nuestro país", comentó Mailliard desde Hungría.

El binomio nacional junto al resto del Team Chile de canotaje volverán al país en los próximos días. Luego continuarán entrenando en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, en la Región de Valparaíso, de cara a los próximos desafíos.