CHILENOS POR EL MUNDO

Antonio Conte aclara la situación médica de Vidal y Rueda respira

El volante nacional, que será parte de la doble jornada eliminatoria con la Roja, había exhibido problemas físicos tras el juego con Benevento.

Antonio Conte aclara la situación médica de Vidal y Rueda respira
Francesco Pecoraro Getty Images

Reinaldo Rueda ha visto trastocado sus planes con miras a los juegos que la Roja sostendrá frente a Colombia y Uruguay. Primero con Andrés Vilches, quien debió ser liberado para cumplir con una cuarentena preventiva, y hoy con Fabián Orellana, luego de que el ariete se lesionara en España.

Pero entre tantos problemas, el caleño respira. Y es que al menos Arturo Vidal podrá marcar presencia. Antonio Conte, el entrenador del Rey en el Inter, lo dejó en claro. "Está bien, está entrenando y estará disponible para el partido de mañana", dijo en la rueda de prensa de este sábado.

La aclaración del entrenador italiano obedece a los problemas físicos que Vidal había exhibido tras la goleada frente al Benevento. Un escenario que hacía pensar lo peor. Sin embargo, no pasó de ser una simple molestia.

Así, Vidal se prepara para visitar a la Lazio este domingo, a partir de las 10 de la mañana (horario nacional), en el Olímpico de Roma. Luego de eso, el mediocampista estará listo para iniciar un nuevo camino con la Selección.