ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo sufre con la segunda peor campaña de su historia

Con 12 partidos, el Cacique se hunde en el penúltimo lugar con apenas nueve puntos y un 25% de rendimiento. Antes sólo dos veces fue penúltimo.

Actualizado a
Colo Colo sufre con la segunda peor campaña de su historia
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo cumple su segunda peor campaña de la historia en Torneos Nacionales de Primera División. Tras su derrota ante Huachipato, el Cacique sólo suma nueve puntos en 12 partidos jugados, con un rendimiento del 25%. Dos triunfos, tres empates y siete caídas es su pobre balance.

Si consideramos los primeros 12 partidos de los albos en el torneo, recordemos que tiene un partido pendiente frente a Antofagasta, sólo dos veces en la historia Colo Colo tuvo un rendimiento peor que este 2020.

La campaña récord es la de 1988, cuando en los primeros 12 partidos, los albos sólo sumaron un triunfo, con cinco empates y seis derrotas. En ese torneo aún se jugaban con dos puntos para el ganador, pero si lo llevamos a tres unidades, tuvo un rendimiento del 22,2%.

En la tabla de 1988, también era penúltimo, con siete puntos, sólo superando a O'Higgins por diferencia de gol. Ese año Colo Colo no sólo se salvó del descenso, sino que clasificó a Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Iquique en la final de la Liguilla.

En 1945 también estaba penúltimo tras su partido número 12, pero con tres triunfos, un empate y ocho derrotas, lo que representa un 27,8% de rendimiento con tres puntos al ganador. Con sus siete unidades de aquella época, el Cacique sólo superaba a Bádminton por diferencia de goles. En ese torneo no hubo descenso.