ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Jeyson Rojas relata la emotiva coincidencia en su debut con Colo Colo

El defensa fue titular por primera vez ante Huachipato. Pese a la derrota, el joven futbolista cumplió un correcto partido. "Quedé conforme", cuenta a AS.

Actualizado a
Jeyson Rojas relata la emotiva coincidencia en su debut con Colo Colo
Sebastián Órdenes - colocolo.cl

Jeyson Rojas nunca olvidará el 3 de octubre del 2020. Ese día, en duelo contra Huachipato, el defensa debutó con la camiseta de Colo Colo. Lo hizo de titular en el último encuentro de Gualberto Jara. Fue una jornada muy especial, y no solo por el partido en el Monumental: "Era el día de cumpleaños de mi madre", cuenta en conversación con AS. "El instinto me decía que podía jugar y cuando me lo confirmaron, fue una emoción y alegría inmensa", relata. Pese a que Colo Colo perdió, el joven central cumplió un positivo encuentro.

"Tuve que trabajar muy duro y por un largo tiempo para que se me diera esta oportunidad", cuenta Jeyson Rojas, quien tiene 18 años. Llegó el 2015 por una prueba de jugadores y pertenece a la generación 2002, que ha liderado Luis Mena. Fue campeón en el Fútbol Joven. El central pasó al primer equipo con Mario Salas y consiguió su primera citación con Gualberto Jara, en duelo ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores.

El sábado tuvo su primera chance, y lo hizo durante los 90 minutos: "Quedé conforme con mi debut. En los primeros minutos me sentí ansioso y nervioso, pero luego tomé confianza y personalidad. Me sentí a gusto. Creo que a medida que vaya sumando minutos, me iré desenvolviendo mejor". Los números en duelos ganados y efectividad reflejan que Rojas respondió a la confianza de Jara.

Ahora, eso sí, Rojas tendrá la misión de convencer a Gustavo Quinteros, nuevo entrenador de Colo Colo. El DT arribó a Chile y el viernes dirigirá su primer encuentro: "Me siento preparado para sumar más minutos en cancha. Por algo me estuve esforzando y trabajando duro hasta el día de hoy. Ahora espero seguir de aquí en adelante", cierra Rojas, quien podría tener una nueva oportunidad frente a Coquimbo Unido.