ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La Serena hace reclamo formal contra el VAR por gol anulado a Suazo

Mediante una carta dirigida al presidente de la Comisión Arbitral, Jorge Osorio, el club papayero manifiesta sus reparos ante el accionar de los encargados del videoarbitraje.

Actualizado a
La Serena hace reclamo formal contra el VAR por gol anulado a Suazo
HERNAN CONTRERASPHOTOSPORT

En Deportes La Serena, el colista de la Primera División, quedó dando vuelta el último partido con Unión Española, y en particular el gol anulado a Humberto Suazo, que significaba el empate parcial del choque del sábado, que finalmente fue derrotado 0-2 y precipitó la salida de Francisco Bozán.

A través de una carta dirigida al presidente de la Comisión Arbitral, Jorge Osorio, manifiestan sus reparos ante la función del videoarbitraje. En la misiva señalan que el árbitro y el juez de línea determinan anular el gol de Suazo siendo que, según las imágenes presentadas por la transmisión oficial, el delantero está habilitado. En el escrito, la institución granate recalca su malestar y queja formal por el procedimiento que se utiliza por los encargados de impartir justicia.

A través de la carta dirigida a Osorio, quien releva en el cargo a Enrique Osses, piden la revisión de la ejecución de los procedimientos en el VAR y sancionar al árbitro y sus asistentes porque consideran que en el duelo ante los hispanos se les perjudicó.

En el club reconocen que el reclamo no es solo por la jugada de Suazo sino por un cúmulo de jugadas en que se han sentido perjudicados por el accionar del VAR.