ENTREVISTA AS

La postura de Herrera por partido entre Colo Colo y Antofagasta

El portero de Everton se refirió a la situación sucedida hace algunas semanas y fue claro respecto a qué tiene que pasar con los puntos.

La postura de Herrera por partido entre Colo Colo y Antofagasta

Johnny Herrera no solo es el portero de Everton, con un pasado lleno de gloria en la Universidad de Chile y parte del plantel bicampeón de América junto a La Roja, sino que desde hace algún tiempo ha comenzado a cultivar una veta de comentarista.

En ese sentido, en conversación con AS Chile, donde habló del presente de la U, también aprovechó de responder un par de preguntas acerca del conflicto que hace poco tiempo vivieron Colo Colo y Antofagasta, en el partido que no se pudo disputar pese a que el elenco nortino aguardaba con el bus en las inmediaciones del estadio Monumental.

A pesar de que en los días posteriores al incidente el portero declinó referirse al tema, sí lo hizo junto a AS, donde dejó clara su postura respecto al mencionado tema.

- ¿Qué le pareció la situación vivida entre Colo Colo y Antofagasta?
- Es complejo, porque hay mucha gente que se ha sacrificado, que ha hecho mucho porque el fútbol continúe. Hay muchos colaboradores que se desviven porque esto funcione. Hay un conducto regular, hay un protocolo que uno tiene que respetar y punto, entonces cuando ya te lo pasas por donde se te ocurre, pasas a llevar a todo el mundo, así de simple.

- ¿Se debe jugar el partido o le tienen que dar los puntos a Antofagasta?
- Católica estuvo prácticamente en la misma situación y apechugó igual, con un viaje más largo incluso, viniendo desde Colombia, entonces es raro, pero ojalá se tomen las medidas que correspondan y que se dirima como corresponde, que en este caso, si me preguntas a mí, obviamente por todo el desgaste que hizo Antofagasta, lo más probable es que les den los puntos a ellos.