ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las 3 conclusiones que dejó el debut de la Roja ante Uruguay

Los debutantes respondieron, Alexis y Vidal mostraron su vigencia y la falta de opciones para reemplazar a Vargas. Esto dejó la derrota con Uruguay.

Actualizado a
Los debutantes respondieron, Alexis y Vidal mostraron su vigencia y la falta de opciones para reemplazar a Vargas. Esto dejó la derrota con Uruguay.
MATILDE CAMPODONICOAFP

Chile cayó en Uruguay en un partido doloroso por el escandaloso cierre en el Centenario: un penal no cobrado y un gol rival en el último minuto dejaron a la Roja sin nada. De todas formas, Reinaldo Rueda puede sacar conclusiones positivas. El nivel de los debutantes dejó conforme al seleccionador, pero también quedó en claro que la falta de profundidad en la banca para cumplir la función de Eduardo Vargas.  

Los debutantes respondieron 

Nicolás Díaz, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas nunca habían jugado juntos un partido oficial y respondieron casi a la perfección. El primero empezó con dudas, pero se afirmó y solo dejó la cancha por problemas físicos. Sierralta no sufrió con Luis Suárez, pero su último despeje lamentablemente le cayó a Maxi Gómez que puso el 2-1. Sebastián Vegas no tuvo inconvenientes en la marca, pero sufrió con el penal que cometió en el primer tiempo. De todas formas, Rueda encontró varias alternativas para la zaga, ya sea para corto o largo plazo.

La vigencia de Alexis y Vidal

Pase lo que pase con ellos en los clubes, Sánchez y Arturo Vidal destacaron con la Roja en Montevideo. La labor del 'Rey' fue impresionante, quitó balones, distribuyó y siempre estuvo presente colaborando en defensa. Alexis, en tanto, se encendió en el segundo tiempo y marcó el 1-1 tras una gran jugada colectiva. El capitán y el volante mostraron su vigencia en el Centenario. 

La falta de profundidad en la función de Vargas

A Chile le pesó el momento en el que Vargas no dio más por el cansancio. Alexis tuvo que tomar su rol, pero eso sucedió justo cuando se había encendido como habilitador. Dávila entró y provocó el penal que no fue cobrado, pero Sánchez debió luchar ante los centrales y eso le quitó protagonismo. 

Felipe Mora podría haber sido una opción válida dada a sus características -jugar como referencia y mantener a Alexis en el puesto donde mejor rindió hubiese sido lo ideal-.