ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La extraña salida de uno de los 'referentes' del Campanil

La mala relación con el actual entrenador y una disputa en un entrenamiento con Watermann habrían definido su adiós anticipado.

Actualizado a
La extraña salida de uno de los 'referentes' del Campanil
ESTEBAN DRAKE/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción visitará Santiago este sábado para medirse en San Carlos de Apoquindo contra Universidad Católica (18:30 horas). Sin embargo, los penquistas cerraron su preparación para el duelo contra el puntero del Campeonato Nacional con una sorpresiva noticia: Guillermo Pachecho dejó el club luego de cinco temporadas.

La información fue dada a conocer por el Campanil mediante un comunicado en su sitio web, que también fue compartido en las cuentas en las redes sociales de la institución. Pacheco se unió al club a mediados de 2016 al dejar San Luis para continuir su carrera en el cuadro de la Región del Biobío.

"Informamos que, de mutuo acuerdo, el jugador Guillermo Pacheco deja de ser parte de la institución. Fueron cinco temporadas en donde el jugador se identificó con nuestro club dejando su huella en la cancha e hinchada. Agradecemos su aporte y le deseamos éxito en los desafíos futuros que vienen en su carrera", indicado el comunicado del Campanil.

Como era de esperar, la declaración del elenco penquista no ahonda en las razones de la abrupta salida del lateral derecho. Sin embargo, en Concepción el comentario es que esta se habría ocasionado a raíz de la mala relación con el DT Eduardo Acevedo y producto también de un entrevero que habría tenido con el panameño Cecilio Waterman durante un entrenamiento.

En lo que va de la temporada, Pacheco disputó nueva partidos en total por el Campanil. En seis encuentros actuó como titular y en otros tres duelos ingresó desde la banca. Finalmente, estuvo en la suplencia en cinco ocasiones sin lograr tener actividad competitiva.