ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS DE QATAR 2022

"El Tigre rugió": la figura que destacó la prensa colombiana tras el empate en Chile

Los medios de comunicación del país cafetalero destacaron la entrega de su selección y el aporte clave de Falcao, quien anotó la agónica paridad.

Actualizado a
"El Tigre rugió": la figura que destacó la prensa colombiana tras el empate en Chile

En Colombia se tomaron como un triunfo el agónico empate obtenido por la selección cafetalera en los descuentos contra Chile en el Estadio Nacional. Radamel Falcao puso la paridad 2-2 y la prensa local valoró el cometido de su escuadra y también la figura del experimentado goleador.

En la crónica del encuentro por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar, El Espectador de Bogotá publicó que "hay ocasiones en las que no solo basta con el buen juego y el orden para ganar un partido. Y en las que se necesita de una rudeza que quizá desentone, pero que se hace necesaria cuando el rival trata de desestabilizar lo que va por buen camino".

Por su parte, El Tiempo concentró su atención en el autor del tanto de la paridad definitiva con la crónica titulada "El corazón de Falcao salvó un punto de oro para Colombia: "Radamel Falcao García, el que nunca da una pelota por perdida, el que siempre está ahí, pendiente de cualquier balón, de cualquier error, le dio a Colombia un empate que trabajó muchísimo, en un juego que sufrió mucho y que salvó con ese tanto en el segundo minuto de reposición para el 2-2".

La prensa de Medellín también puso su mirada en la figura del ataque colombiano. En la crónica sobre el encuentro titulada "El Tigre rugió y salvó la noche", El Colombiano publicó que "Colombia jugó para ganar, pero se privó de ese resultado más por sus propios errores que por las virtudes del rival".

En tanto, El Heraldo de Barranquilla también alabó a Falcao. "El Tigre salvó la patria" tituló en la crónica en torno al empate 2-2, precisando que "no se puede prescindir tanto tiempo de su olfato goleador. Radamel Falcao García demostró que su poder anotador se mantiene intacto y convirtió en el minuto 90 el gol que le permitió a Colombia empatar 2-2 ante Chile y rescatar un punto de oro".