ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El curioso caso de Cortés: dos partidos clave en casi 24 horas

Gustavo Quinteros dejó en la banca a Miguel Pinto y se la jugó con Brayan Cortés ante Unión Española. El portero fue titular ayer por la Roja, ante Colombia.

Actualizado a
El curioso caso de Cortés: dos partidos clave en casi 24 horas
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Brayan Cortés vive uno de los días más especiales de su carrera. El portero fue titular con la Roja en Eliminatorias por primera vez, y hoy jugará desde la partida con Colo Colo en el Torneo Nacional. Aún no se cumplen 24 horas del encuentro ante Colombia, y el ex Iquique ya está listo para defender a su club contra Unión Española. Cortés es protagonista de un particular caso. Reinaldo Rueda apostó por él, y Gustavo Quinteros le da un respaldo contundente en Macul.

Durante la mañana del martes, la ANFP publicó un parte médico: Gabriel Arias, portero titular de la Selección ante la ausencia de Claudio Bravo, había sufrido un desgarro. El DT de la Roja tenía dos opciones para reemplazarlo: Brayan Cortés u Omar Carabalí. Rueda se la jugó con el primero, quien fue protagonista activo ante Colombia: el arquero de Colo Colo respondió con un par de atajadas y se transformó en un líder de la defensa. Su actuación fue valorada.

El mayor apoyo llegó justamente este miércoles. Gustavo Quinteros lo convocó para el encuentro por el Torneo Nacional, y lo confirmó rápidamente en la formación titular. El nuevo DT de Colo Colo dejó en el banco a Miguel Pinto, quien cometió un error en el segundo gol de Coquimbo el viernes pasado. "En mi puesto los errores se pagan caro", escribió el ex O'Higgins en su Instagram. Y tenía razón. Quinteros lo demuestra hoy con un firme espaldarazo a Cortés, el arquero de la Selección.