El curioso caso de Cortés: dos partidos clave en casi 24 horas
Gustavo Quinteros dejó en la banca a Miguel Pinto y se la jugó con Brayan Cortés ante Unión Española. El portero fue titular ayer por la Roja, ante Colombia.
Brayan Cortés vive uno de los días más especiales de su carrera. El portero fue titular con la Roja en Eliminatorias por primera vez, y hoy jugará desde la partida con Colo Colo en el Torneo Nacional. Aún no se cumplen 24 horas del encuentro ante Colombia, y el ex Iquique ya está listo para defender a su club contra Unión Española. Cortés es protagonista de un particular caso. Reinaldo Rueda apostó por él, y Gustavo Quinteros le da un respaldo contundente en Macul.
Durante la mañana del martes, la ANFP publicó un parte médico: Gabriel Arias, portero titular de la Selección ante la ausencia de Claudio Bravo, había sufrido un desgarro. El DT de la Roja tenía dos opciones para reemplazarlo: Brayan Cortés u Omar Carabalí. Rueda se la jugó con el primero, quien fue protagonista activo ante Colombia: el arquero de Colo Colo respondió con un par de atajadas y se transformó en un líder de la defensa. Su actuación fue valorada.
El mayor apoyo llegó justamente este miércoles. Gustavo Quinteros lo convocó para el encuentro por el Torneo Nacional, y lo confirmó rápidamente en la formación titular. El nuevo DT de Colo Colo dejó en el banco a Miguel Pinto, quien cometió un error en el segundo gol de Coquimbo el viernes pasado. "En mi puesto los errores se pagan caro", escribió el ex O'Higgins en su Instagram. Y tenía razón. Quinteros lo demuestra hoy con un firme espaldarazo a Cortés, el arquero de la Selección.