ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El sufrimiento chileno que sólo ocurrió una vez en la historia

Chile cedió puntos después del minuto 90, en los dos partidos de la doble fecha clasificatoria. Una situación que sólo había pasado una vez en Sudamérica.

Actualizado a
El sufrimiento chileno que sólo ocurrió una vez en la historia
PoolGetty Images

La selección chilena lo pasó mal en el estreno de las Clasificatorias Sudamericanas de Qatar 2022. En los dos partidos, la Roja perdió puntos en los últimos minutos.

Ante Uruguay en Montevideo, además del penal a su favor que no fue sancionado, la Roja igualaba 1-1. En el tercer minuto de tiempo agregado, Maxi Gómez dio el triunfo a los locales con un zapatazo desde fuera del área.

Frente a Colombia en el Nacional, la Roja festejaba tres puntos cuando Radamel Falcao anotó el empate a dos, a los 90'+1. En dos jugadas agónicas, la escuadra de Reinaldo Rueda pasó de tener cuatro puntos a sumar sólo uno.

En la historia de las Clasificatorias Sudamericanas, que se inició en 1954, sólo una vez una selección perdió puntos, en dos partidos consecutivos, después del minuto 90. Fue Paraguay en el camino a Rusia 2018.

El 24 de marzo de 2016, por la quinta fecha, los guaraníes visitaron a Ecuador en Quito y ganaban 2-1 hasta el tercer minuto de tiempo agregado. Ángel Mena logró el empate con una gran definición de zurda y la visita sólo se fue con un punto del estadio Atahualpa.

Cinco días más tarde, los albirrojos de Ramón Díaz recibieron a Brasil en el Defensores del Chaco y la historia se repitió, aunque esta vez con un sabor aún más amargo, ya que ganaban 2-0, con tantos de Darío Lezcano y Edgar Benítez. Ricardo Oliveira descontó para los brasileños a los 79' y cuando se cumplía el segundo minuto de descuento, Dani Alves encontró el empate con un zurdazo.

Lo cierto es que en el balance final, esa doble fecha fue fatídica para los paraguayos. Tenían seis puntos en el bolsillo, pero sólo obtuvieron dos, en una Clasificatoria donde con esas unidades hubiesen clasificado, y con comodidad, a Rusia 2018.