ACTUALIDAD

Crédito Hipotecario BancoEstado: requisitos, monto, beneficiarios y cómo postular

La entidad financiera estatal puso en marcha un préstamo orientado a la adquisición de viviendas sustentables y en concordancia con el ambiente.

Crédito Hipotecario BancoEstado: requisitos, monto, beneficiarios y cómo postular

Una actividad distinta protagonizó el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, en compañía de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y del responsable de la cartera de Energía, Juan Carlos Jobet. Sichel entregó pormenores del Financiamiento EcoVivienda con baja tasa de interés, una novedosa iniciativa de la entidad bancaria estatal en orden a otorgar créditos hipotecarios para la adquisión de viviendas sustentables.

La acción pública de BancoEstado busca promover construcciones amigables con el ambiente. Para ello, ofrece una tasa de interés excepcional según la máxima autoridad de la institucón bancaria: "Va a ser de 1,79%. Es decir, si uno busca un proyecto inmobiliario certificado como sustentable, recibe la tasa más baja de la historia".

Requisitos, monto, beneficiarios y cómo postular

Uno de los requisitos exigidos para acceder al Crédito Hipotecario BancoEstado es ser mayor de 18 años y exhibir buenos antecedentes comerciales. Junto a esto, también se puede adicionar otra documentación en vista del área laboral en la que se desmpeñe el solicitante.

Por eejmplo, la persona es trabajador dependiente, debe acreditar por lo menos un año de antigüedad en su fuente laboral. En caso de ser independiente, tendrá que demostrar al menos un año de Iniciación de Actividades, tratándose de profesionales, técnicos, comisionistas y otras trabajadores que prestan servicios.

Asimismo, los postulantes al crédito deben presentar antecedentes de la propiedad que pretenden adquirir con el financiamiento, compraventas y créditos de fines generales.

El plan Ecovivienda de BancoEstado es un préstamo hipotecario orientado a comprar viviendas nuevas con calificación con letra D o superior en eficiencia energética. Por lo mismo, dispone de una tasa del 1,79% y registra un financiamiento del 80% en un plazo de 20 años.

La postulaciones al crédito se pueden realizar visitando la página de BancoEstado. En la plataforma virtual de la entidad financiera del estado se pueden efectuar todas las consultas respectivas.