ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los nombres de las últimas esperanzas del fútbol chileno

Alexis criticó la falta de jugadores que se perfilen en su reemplazo. Sin embargo, una mirada a los Sub 21 del torneo puede entregar algunos nombres.

Actualizado a
Los nombres de las últimas esperanzas del fútbol chileno
Aton/Chile

"No veo a nadie". Alexis Sánchez fue sincero, luego del empate contra Colombia que se resolvió en los minutos finales con el gol de los visitantes en el Nacional, al referirse a los jugadores que podrían surgir para generar el recambio en la Roja. Dio la impresión de que el tocopillano abordaba lo que pasa en el sector de ataque, porque en el bloque defensivo hubo varios debutantes y todos respondieron. 

En relación al cuestionamiento de Sánchez, una mirada a las jóvenes figuras de perfil ofensivo que aparentan emerger en el fútbol chileno entrega algunos nombres interesantes. Esto en la perspectiva de llenar ese vacío en el mediano plazo.

Todos son futbolistas en ciernes, con probabilidades de que finalmente no concreten sus insinuaciones. Sin embargo, si se consideran los minutos de jugadores Sub 21 en el Campeonato Nacional y su participación en los goles de su equipo la lista resulta llamativa.

Clubes grandes

Universidad Católica, entre los grandes, es el club que más aporta. Diego Valencia, César Munder y Marcelino Núñez cuentan con el respaldo del DT Ariel Holan y están apareciendo en las formaciones que presentan los cruzados en medio de la gran cantidad de partidos que por momentos les tocó disputar.

Esteban Valencia, a préstamo en La Calera, y Franco Lobos, recientemente lesionado de gravedad en la rodilla, destacan en Universidad de Chile. Ambos son delanteros y también pueden actuar en la posición de mediapunta. Cierra el grupo de azules, Nicolás Guerra con tres tantos y una asistencia en lo que va de 2020.

Asimismo, a ellos se une Iván Morales de Colo Colo, ariete fuerte y rápido que está convaleciente de una cirugía de rodilla y no ha conseguido una regularidad en el Cacique.

El resto

De los equipos del norte del país emergen los nombres de César Huanca y Andrés Souper. El primero es un centrodelantero neto que recientemente es titular en Iquique. Registra cuatro goles y una asistencia. Souper, en tanto, exhibe tres tantos en Antofagasta y en ocasiones juega desde el inicio en el cuadro puma.

Carlos Palacios es otro de los que destaca entre los jugadores jóvenes. '10' nato, el hoy delantero en Unión Española pudo estar en la convocatoria de la Roja ante Colombia, pero problemas de pasaporte frustraron su incorporación. Actuando de extremo derecho, anotó un gol y realizó tres asistencias.

O'Higgins posee en su plantel dos hombres de pérfil ofensivo que destacan. Se trata de Matías Sepúlveda y Matías Meneses, volante creativo y extremo, respectivamente. Sepúlveda tuvo un paso por la Roja Sub 20 en el último Sudamericano disputado en Rancagua. Meneses, por su parte, ha disputado 10 encuentros y registra un gol en Primera División.

Finalmente, en Huachipato resalta la figura de Javier Altamirano. Volante ofensivo, el zurdo también puede actuar como extremo. Es titular frecuente en el cuadro acerero y destaca por su buena pegada con la pierna izquierda y la habilidad en el manejo del balón.