ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El chileno que es estrella en Taiwán: 15 goles en 11 partidos

Matías Godoy es la gran figura de su equipo y lidera la tabla de goleadores en la segunda categoría de la liga asiática. "Tengo opciones de ir a Australia".

Actualizado a
El chileno que es estrella en Taiwán: 15 goles en 11 partidos

Matías Godoy es un futbolista chileno que no tuvo mucha fortuna en nuestro país y que decidió probar suerte en un exótico país como Taiwán. Estuvo dos temporadas en el Taiwan Steel FC de la Premier League y hace poco fue reclutado por un club nuevo.

"Me vine a un equipo que se creó este año en segunda, un proyecto de una empresa de petróleo, la más grande de Asia, que se llama CPC. El presidente me conoce porque es colombiano y también tiene un equipo en primera. Me pidió venir por estos cinco meses e intentar subir el equipo", cuenta en diálogo con As.

Y él ha respondido. Están punteros con seis unidades de ventaja sobre el segundo, es la gran figura del torneo y totaliza 15 goles en 11 partidos. "Estoy teniendo un año redondo", confiesa.

"Tenemos más hinchas que todos los equipos de Primera División juntos. Como está es una empresa muy grande que le da trabajo a bastantes familias, van todos a vernos jugar".

Ampliar

Su futuro y el esquivo pasado en Chile

Por lo mismo, ya asoman opciones para su futuro. "Tengo opciones de ir a Australia, al Newcastle Jets que es de la Primera División. De todas formas mi contrato termina el 10 de diciembre acá, así que por ahora todo mi respeto para el club en el que estoy".

En Chile, Godoy jugó por Deportes Copiapó, luego pasó por Mejillones, Quintero Unido, Curacaví y La Pintana. En 2018 jugó por los equipo B y C de Leganés de España, hasta que decidió iniciar su aventura en Asia.