ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLEBISCITO NACIONAL

Servel Plebiscito Chile: cómo consultar mi padrón por comuna

En esta nota te explicamos dónde puedes encontrar la información respecto al padrón electoral por comuna.

Actualizado a
En esta nota te explicamos dónde puedes encontrar la información respecto al padrón electoral por comuna.
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Este domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional 2020. En la antesala de este proceso democrático, te presentamos el lugar donde puedes buscar el padrón electoral según tu comuna. En su página web, el Servel publicó la lista definitiva de todos los ciudadanos habilitados para sufragar en esta votación en la que se elegirá entre Apruebo o Rechazo además del mecanismo con el que se redactaría una nueva Constitución en caso que gane la primera opción anteriormente nombrada. 

Sigue el plebiscito constitucional de Chile en vivo y en directo, con las votaciones y los resultados.

Plebiscito Nacional 2020: ¿qué es un padrón electoral?

Los padrones contienen los nombres y apellidos del elector, su número de rol único nacional, sexo, domicilio electoral con indicación de la circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezcan, o del país y ciudad extranjera, según sea el caso, y el número de mesa receptora de sufragio en que le corresponde votar.

Plebiscito Nacional 2020: ¿cómo consultar mi padrón por comuna? 

Servel tiene disponible todos los nombres de las personas habilitadas para votar en este histórico proceso. Para acceder a dicho documento, debes ingresar aquí. Es el Padrón Electoral Definitivo Territorio Nacional para el Plebiscito Nacional 2020, el cual esta dividido por región y comuna. Por ejemplo, si necesitas conocer la información de la Región de Arica y Parinacota, debes pinchar donde dice XV. Allí se desplegará el menú de las cuatro comunas de la región: Arica, Camarones, General Lagos y Putre. Si eliges una de esas opciones, se desplegará una nueva opción: Descargar. Tienes que presionar allí y cargará un documento en formato pdf con la lista completa de votantes. Aquel documento contará con el nombre de las personas, cédula de identidad, domicilio electoral y circunscripción electoral. 

Será el mismo procedimiento para cada región o comuna que busques.