ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLEBISCITO NACIONAL

Toque de queda Plebiscito: horario y medidas en Chile

El Gobierno de Sebastián Piñera decidió modificar de manera extraordinaria el horario de toque de queda para el día que se realice el Plebiscito. ¿Cuánto varía respecto al actual?

Actualizado a
El Gobierno de Sebastián Piñera decidió modificar de manera extraordinaria el horario de toque de queda para el día que se realice el Plebiscito. ¿Cuánto varía respecto al actual?
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Producto del Plebiscito Nacional de este 25 de octubre, el Gobierno de Sebastián Piñera decidió modificar el horario del toque de queda para dicha jornada. Fue el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien informó durante esta semana que se realizará ese cambio.

Sigue el plebiscito constitucional de Chile en vivo y en directo, con las votaciones y los resultados.

¿Cuánto variará respecto al actual horario que rige en el país? Acá lo explicamos. 

Plebiscito Nacional. ¿Cuál será el horario del toque de queda para el 25 de octubre?

El ministro Pérez indicó que "hemos tomado la decisión de adelantar a las 04.00 de la madrugada del domingo 25 el inicio ya del término de la norma del toque de queda". ¿Cuál es el cambio? Actualmente, el fin de la medida es desde las 05.00, es decir se adelantará 60 minutos.

Además, el líder del Ministerio del Interior afirmó que recién el lunes 26 de octubre se reestablecerá el toque de queda a partir de la 01.00 de la madrugada. Por ejemplo, este 24 de octubre, el toque de queda comenzará a las 23 horas, su horario normal desde el 21 de agosto.

“La decisión de modificar el horario del toque de queda (...) es facilitar el día del Plebiscito la movilidad, la circulación de las personas”, afirmó la autoridad de Gobierno.