ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLEBISCITO

Marcelo Ríos, el insigne del deporte que optará por el 'Rechazo'

El ex tenista chileno ha dejado en claro en redes sociales que no desea que la Constitución sea cambiada. Votará en un colegio de Las Condes tras viajar desde Miami.

Actualizado a
Marcelo Ríos, el insigne del deporte que optará por el 'Rechazo'

Chile vivirá este domingo una jornada histórica. El país definirá democráticamente si se opta por cambiar la actual Constitución o si esta se conserva. Hasta el momento, la opción que genera más adherentes es la del 'Apruebo', y así lo dejó claro el último Pulso Ciudadano que arrojó un 84% de las preferencias para tal opción.

Sin embargo, también hay personas que se alinean con el 'Rechazo'. Y una de las más ilustres es Marcelo Ríos, quien hace unos días exhibió su postura en redes sociales. "Creo que es lo mas conveniente", dijo en su Instagram, donde también dio a conocer cómo el país debiese afrontar las horas posteriores al Plebiscito.

"Lo que procede al día siguiente es ponerse a trabajar en las reformas que se requieren, sin tener que crear costosas convenciones constitucionales que demorarán años en procesos que no garantizan llegar a acuerdos que produzcan los beneficios que nuestros compatriotas reclaman y merecen", señaló el 'Chino'.

En el post, Ríos igualmente se puso en el caso de que el 'Rechazo' no se imponga, dudando de quiénes puedan escribir el eventual nuevo documento constitucional: "Lo peor de todo es que con toda esa espera, con tanta gastadera de plata, serán los mismos políticos de siempre quienes redactarán quien sabe qué cresta".

Su visión sobre el 18-O

Tras el estallido social del 18 octubre del 2019, Ríos se mantuvo en silencio. Hasta que un día decidió escribir un mensaje en Instagram justificando su 'ausencia'. "Si no he opinado nada es porque no quiero ser irresponsable ya que no estoy ahí", decía el 28 de dicho mes, desde un lujoso resort en Maldivas, en el océano Índico.

"Tampoco me quiero subir al carro de hablar sobre la desigualdad porque sería muy cara de raja de mi parte por todo lo que tengo", añadía. No obstante, en febrero este año quiso ahondar en el tema: "Veía a Venezuela y decía 'cómo puede llegar un país a ese nivel'. Y de repente nosotros caemos en lo mismo. No lo podía creer".

"A mí me llega la cuenta de la luz y no la pago yo, la paga mi señora. Entonces si me suben la luz 500 pesos, no me doy ni cuenta. No estoy pendiente, porque gracias a Dios tengo otra situación", era otra de las frases de Ríos en diálogo con La Tercera, sobre su situación personal, la cual dista mucho de lo que hoy enfrenta el país. 

A raíz de lo propio, Ríos manifestaba que "quitarles a los ricos para ayudar a los pobres, no tiene sentido (...). Que pague el Estado, ellos verán cómo, pero no sacándole plata a otros. Yo no recibí una herencia, me saqué la chucha. Y que te quiten plata y te suban los impuestos me duele, me siento pasado a llevar".

Un viaje para 'diseñar el futuro'

Lo cierto es que, como se hacía mención, Marcelo Ríos votará 'Rechazo'. Y aunque podía haberlo hecho desde Miami, Estados Unidos, donde está radicado hace varios años, el 'Chino' optó por viajar a nuestro país para sufragar. Su local electoral será el Colegio Villa Maria Academy, ubicado en la comuna de Las Condes.

"Quién podría haber pensado que en plena pandemia yo iba a tomar la decisión de subirme a un avión e ir a votar en el Plebiscito, pero lo haré porque estoy convencido que en Chile nos estamos jugando nuestro futuro", mencionó Ríos -también en su cuenta de Instagram-, que no tiene problemas en reconocer el camino que tomará.