ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLEBISCITO NACIONAL

Plebiscito Nacional Chile 2020: cómo consultar con RUT mi local de votación

Todavía hay tiempo para sufragar en el histórico Plebiscito de este 25 de octubre. ¿Tienes dudas sobre tu lugar de votación? Aquí las resolvemos.

Actualizado a
Todavía hay tiempo para sufragar en el histórico Plebiscito de este 25 de octubre. ¿Tienes dudas sobre tu lugar de votación? Aquí las resolvemos.
ANDRES PINA/ATON CHILE

Desde las 8 de la mañana se desarrolla el histórico Plebiscito Nacional de este 25 de octubre. Miles de personas en todo el país han llegado a su local de votación para ejercer su derecho cívico que determinará si se seguirá o no, el proceso de la creación de una nueva Constitución.

El pasado 10 de octubre el Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer la nómina final de vocales de mesa requeridos para el Plebiscito 2020 que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre en el que se decidirá si se Aprueba o Rechaza la redacción de una nueva Constitución.

¿Aún tienes dudas sobre dónde debes sufragar? En esta nota lo explicamos. 

Plebiscito Nacional Chile 2020: ¿cómo consultar con mi RUT mi local de votación? 

Para conocer que local de votación te tocó para este 25 de octubre debes ingresar al sitio oficial del Server y clickear en la sección consulta de datos. Otra manera de conocer esta información es ingresando a https://consulta.servel.cl/.

En ambos portales se te solicitará el RUT y demostrar que no eres un bot. En esta pestaña deberás ingresar los datos y pinchar en "Consultar" donde se te entregarán los datos sobre tu local de votación.