ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLEBISCITO NACIONAL

Plebiscito Nacional 2020: cuántas papaletas recibiré para votar

El Servel ha informado de todo el proceso y cómo será la votación del Plebiscito que se desarrolla en este momento.

Actualizado a
El Servel ha informado de todo el proceso y cómo será la votación del Plebiscito que se desarrolla en este momento. Acá te detallamos cómo se distribuirán las papeletas de votación.
RAUL ZAMORA/ATONCHILE

En este momento, se está desarrollando la votación por el Plebiscito Nacional que decidirá si se redacta o no una nueva constitución para el país y el mecanismo que debería tener el nuevo documento.

Para esto habrá dos preguntas en la votación, que cada persona deberá responder, independiente de cuál sea su opción principal, ya sea Apruebo o Rechazo.

¿Cuántas papeletas recibiré para votar en el Plebiscito?

Cada persona tendrá dos papeletas para votar este 25 de octubre. Una responderá a la pregunta "¿Quiere usted una nueva Constitución?", con las opciones 'Apruebo' y 'Rechazo'.

La segunda papeleta tendrá la pregunta "¿Qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución?", y acá también habrá dos opciones: Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional.

Recordamos que todas las personas recibirán dos papeletas con ambas preguntas, independiente de si alguien vota Rechazo o Apruebo, tendrá derecho a ejercer su voto en la segunda pregunta, para elegir el mecanismo que redactará una eventual nueva constitución.