ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La ex perla de Colo Colo y La Roja Sub 17 que hoy busca resurgir en Ovalle

Luciano Díaz juega en Provincial Ovalle. El volante de 22 años fue formado en los albos y disputó los cuatro partidos del Mundial Sub 17 del 2015

Actualizado a
La ex perla de Colo Colo y La Roja Sub 17 que hoy busca resurgir en Ovalle

Luciano Díaz (22) era uno de los grandes talentos que se estaba formando en la cantera de Colo Colo. El volante, que es admirador del español David Silva, integró la plantilla que defendió a Chile en el Mundial Sub 17 del 2015. "Personalmente fue una de las mejores experiencias que he vivido", recuerda.

Díaz tuvo la oportunidad de formar parte en dos oportunidades del primer equipo de Colo Colo. La primera se dio en 2015, pero no disputó ningún partido. La segunda y última se dio en 2018, ambas con Héctor Tapia en el banco, pero el futbolista sólo pudo jugar un minuto en la derrota por 2-0 frente a Ñublense, por la segunda fase de la Copa Chile.

- Usted se formó en Colo Colo, incluso fue citado en algunas oportunidades por Héctor Tapia en 2015 y 2018. ¿Cuáles son sus reflexiones por su paso en el primer equipo de los albos?
- En Colo Colo tuve chispazos en esos dos años, sinceramente cuando era más chico no me sentía preparado para mantener una continuidad y me lo manifestaban de alguna u otra forma en el cuerpo técnico. En 2018 quedé con un gusto amargo, ya que sentí que me faltaron oportunidades para demostrar mi fútbol. No me dieron muchos minutos.

- Muchos lo comparaban con Matías Fernández cuando estaba en Colo Colo. ¿Sientes que este tipo de comparación pudo afectar de alguna manera su estadía allí?
- No, la verdad es que yo fui muy ajeno a ese tipo de comparaciones. Personalmente yo me considero un futbolista completamente distinto a Matías. Siempre me sentí preparado para poder jugar, soy muy autocritico con eso. En ese sentido, cuando hago las cosas mal soy el primero en decírmelas para así no volver a hacerlo de nuevo. Siento que quizás me faltaron oportunidades para poder demostrar lo que soy capaz, que me dieran la chance de jugar un tiempo o un partido y así mostrar mi fútbol. En Colo Colo nunca me dieron esa oportunidad.

- ¿Le gustaría volver a Primera División?
- Obviamente, es a lo que aspiro. Voy a seguir trabajando como lo he hecho para volver a la Primera División.

- Partió de Colo Colo como jugador libre a San Antonio Unido y ahora se encuentra en Provincial Ovalle. ¿Cuál es su proyección a largo plazo como futbolista?
- Ahora, a corto plazo, quiero poder ascender con Ovalle, tenemos un grupo bastante fuerte para lo que es la división. Estoy ilusionado y motivado con el proyecto que se está realizando aquí. Y a largo plazo quiero volver a la división de honor y, por qué no, jugar en Europa. Ese siempre ha sido mi sueño.