UNIVERSIDAD DE CHILE

El trascendental mensaje que envió Montillo sobre su futuro

Termina contrato en enero y con 36 años piensa en el retiro, pero el argentino sorprendió con la posibilidad que evalúa con miras al próximo año.

El trascendental mensaje que envió Montillo sobre su futuro
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Walter Montillo es uno de los máximos referentes de Universidad de Chile en medio de los altibajos que vive el cuadro azul en el Campeonato Nacional. Con 36 años, el argentino siente que se encuentra cerca del retiro, pero reveló que evalúa extender su carrera por algún tiempo, vistiendo la camiseta de la U.

"Voy a cerrar aquí, era lo que quería. Será mi último equipo. Tengo contrato hasta enero, pero el presidente (Cristián Aubert) ya me contactó para ver si renovamos para otra temporada. Si no renuevo, terminaré mi carrera, pero creo que renovaré", manifestó Montillo a GloboEsporte de Brasil.

"Siempre quise volver aquí, agradezco a la hinchada, al club, estoy muy feliz de llevar esta camiseta. Tengo un cariño muy especial por la gente de aquí, creo que estuvieron esperando mucho tiempo por mi regreso", agregó el '10' de los azules.

Profundizando en el aprecio de los hinchas, Montillo recordó el día de su retorno al país tras casi una década: "Para mí fue impresionante, no me lo creía, no pensé que todavía tendrían ese cariño después de diez años. Estuvo increíble, mucha gente en el aeropuerto, un cariño constante".

La irregularidad ha sido una de las dificutades de los azules en la temporada. Al respecto, el volante aseguró que "ya estamos en la mitad del torneo y estamos en el quinto lugar. El año pasado fue muy difícil, el equipo luchó por no descender".

"Mejoramos un poco y tenemos que seguir trabajando, todavía queda mucho campeonato. Tenemos que creer, siempre que exista una posibilidad matemática", añadió Montillo con la ilusión de disputar los primeros lugares.

Por último, en relación a la vida que planea retirado del fútbol, el argentino contó que "tengo un proyecto para dos años en Argentina, que se llama ByP Argentina Fútbol. Ayudamos a los jugadores a terminar la escuela, graduarse, buscar algo más que fútbol".

"En el futuro seguiré con esto, porque creo en los valores, en el respeto. A veces, los chicos de hoy se olvidan un poco de la educación, el respeto al club, a la afición, a los periodistas", apuntó, finalmente, el refente de la U.