ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La centenaria marca que Walter Montillo logró en la U

En el clásico ante Universidad Católica, el volante argentino jugó su partido número 100 con la camiseta de Universidad de Chile, en sus dos períodos.

Actualizado a
La centenaria marca que Walter Montillo logró en la U
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Walter Montillo jugó su partido número 100 por Universidad de Chile, en el clásico ante Universidad Católica disputado en San Carlos de Apoquindo. El volante argentino logró la marca en sus dos períodos en el club (2008-2010 y 2020).

La 'Ardilla' se convirtió en uno de los ídolos de la U. Después de varios intentos, el mediocampista ofensivo logró retornar a la escuadra azul este año, con 36 años y un gran nivel futbolístico.

En sus 100 partidos con la camiseta azul, Montillo suma 16 goles y 25 asistencias. En rendimiento, con el trasandino en cancha, los azules han ganado el 58 por ciento de los puntos, con 51 triunfos, 21 empates y 28 derrotas.

Con la U, Montillo ganó el título del Apertura 2009, el único que ha logrado hasta ahora en el club azul, y fue semifinalista de Copa Libertadores 2010. En cuartos de final, un golazo del volante clasificó al equipo ante Flamengo en Santa Laura.

En goles, las víctimas favoritas de Montillo son tres: Cobreloa, Melipilla y Flamengo, con tres tantos a cada uno. Mientras que el compañero que más se benefició con sus pases fue Juan Manuel Olivera, quien marcó siete veces tras asistencias del '10'.