ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Día de Todos los Santos en Chile: medidas y restricciones para evitar aglomeraciones en cementerios

La subsecretaria Paula Daza confirmó la decisión a través de redes sociales. El ministro Enrique Paris, en tanto, hizo un llamado. Es festivo.

Actualizado a
Día de Todos los Santos en Chile: medidas y restricciones para evitar aglomeraciones en cementerios
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Gobierno anunció una nueva medida para combatir la propagación del coronavirus. Según informaron desde el Minsal, los cementerios permanecerán cerrados el 31 de octubre y 1 de noviembre. Esa fecha se celebra el ‘Día de Todos los Santos’ en Chile y las autoridades tomaron esa decisión para evitar las aglomeraciones.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, confirmó el hecho: “Es importante recalcar esta información que para el próximo fin de semana, 31 de octubre y 1 de noviembre, todos los cementerios estarán cerrados para evitar la aglomeración de gente y el contagio de COVID 19”, escribió en redes sociales. El país tendrá un fin de semana festivo.

El Cementerio General de Santiago, por ejemplo, entregó detalles en su sitio web: “Se informa que los días 31 de octubre y 1 de noviembre el Cementerio General no abrirá sus puertas para visitas. Esta medida ha sido dispuesta por las autoridades de gobierno, la cual contempla a todos los cementerios, con motivo de la pandemia del Covid-19”.

“Los invitamos a visitar a sus seres queridos hasta el viernes 30 de octubre, entre las 10:00 y las 16:00 horas. Les recordamos la importancia del uso de mascarilla, distancia social y uso de alcohol gel”, agregan en su sitio web. En la misma línea del Ministerio de Salud.

Justamente, el ministro Enrique Paris envió un mensaje durante la semana: “Llamamos a que las personas que quieran ir a visitar a sus seres queridos que han fallecido lo hagan durante la semana en horarios que puedan concurrir", dijo. Es la restricción que quedó establecida para combatir el coronavirus en el país.