U. de Chile

El dato que empareja a la U de Caputto con la que rozó el descenso

Los azules sumaron su cuarta derrota consecutiva como visita. Y en total han ganado sólo uno de sus últimos seis partidos.

El dato que empareja a la U de Caputto con la que rozó el descenso
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile perdió por la cuenta mínima ante la Universidad de Concepción y sumó su cuarta derrota consecutiva en calidad de visitante. Una racha casi idéntica a la que tuvo el año pasado, cuando los azules pelearon el descenso.

Este 2020, los dirigidos por Hernán Caputto cayeron consecutivamente como forasteros frente a Unión Española en Santa Laura (1-3), Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (0-3), Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán (0-1) y Universidad de Concepción en el Ester Roa (0-1). La última vez que ganaron fue el 10 de septiembre ante Iquique (2-0).

Tres de esos rivales se repiten de la racha de 2019. El año pasado, entre febrero y abril, la U cayó como visita ante O'Higgins en Rancagua (0-1), U de Conce (1-2), Antofagasta (1-3) y la Católica (0-4). El primer partido fue dirigido por Frank Darío Kudelka y los siguientes por Alfredo Arias, en una campaña en que la U peleó por no descender.

El desplome de la U tras la pandemia

Universidad de Chile suma sólo un triunfo en sus últimos seis partidos, con un empate y cuatro derrotas. Esa única victoria fue ante el colista Deportes La Serena, por 3-0 en el estadio Nacional, el 11 de octubre.