ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus y segundo retiro 10% AFP: resumen y casos - 30 octubre

Actualizado a
Coronavirus y segundo retiro 10% AFP en vivo hoy: casos, muertes y últimas noticias en directo

Coronavirus en Chile y últimas noticias del segundo retiro del 10%, en directo

CORONAVIRUS

Casos nuevos: 1.529  (965 casos con síntomas, 535 casos asintomáticos y 29 no notificados). 
Casos totales: 508.571.
Casos activos: 9.176.
Pacientes recuperados: 485.152.
Nuevos fallecidos: 40.
Total de fallecidos: 14.158.

*Según el reporte del Minsal del viernes 30 de octubre*

RESUMEN DE NOTICIAS DEL 30 DE OCTUBRE

Pablo Zalaquett comenzó con la propaganda política en su intento por ser el próximo alcalde de Vitacura. La campaña ya está iniciada.

- El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, recibió amenazas de muerte a través de Instagram.

- Piñera se refirió a la muerte de un Carabinero en La Araucanía: "Eugenio murió cumpliendo con su deber, honrando su juramento de Carabinero, y protegiendo nuestra seguridad y nuestras vidas".

- El economista de 58 años, Bernardo Javalquinto, realizó el lanzamiento de su candidatura presidencial. "No soy de muchas palabras, porque no soy político. Pero estamos aquí porque tenemos absolutamente claro qué es lo que Chile quiere: Chile quiere un cambio radical y nosotros estamos centrados en llevarlo a cabo"

La seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Andrea Obrador Ricchiuti (UDI), será formalizada por el hurto de una cartera que contenía $280.000, la que sustrajo desde el restaurante La Bodeguita del Medio, de Constitución. 

El diputado Jorge Alessandri (UDI) insistió en su propuesta de que el Estado asuma el costo equivalente a un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, moción que el miércoles fue descartada de plano por el Gobierno, por lo que se reunió con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para solicitarle su apoyo. “Sabemos que las familias necesitan ayuda, transferencias directas, pero también sabemos que el peor lugar de donde sacar esa ayuda es de los fondos previsionales. No solo porque 4 millones de personas quedarían sin recursos para su pensión futura, sino porque afectaría gravemente a nuestro sistema financiero”, dijo. La ministra María José Zaldivar afirmó antes que “el Estado no está en condiciones, son US$20 mil millones, es una enorme cantidad de recursos, es el presupuesto del ministerio de Educación para un año”.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Andrea Obrador Ricchiuti (UDI), será formalizada por el hurto de una cartera que contenía $280.000, la que sustrajo desde el restaurante La Bodeguita del Medio, de Constitución. Desde el ministerio de la Mujer y Equidad de Género informaron que Obrador presentó su renuncia voluntaria, por lo que dejó el cargo que ostentaba.

Pasadas las 20:30 horas, personal de Control de Orden de Público de Carabineros normalizó el tránsito vehicular en el sector de la Plaza Baquedano, dispersando a los manifestantes que concurrieron a la “zona cero” del estallido social. Según informó la Prefectura Oriente de Carabineros, preliminarmente la jornada concluyó con 20 detenidos, todos “por cometer graves alteraciones al orden público”.

La intendencia regional de La Araucanía presentó una querella criminal “contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores” del homicidio del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, ocurrido esta mañana en Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

Carabineros informó de 5 detenidos por nueva manifestación en Plaza Italia

Desde las 17:00 horas comenzó una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia, lo que generó cortes de tránsito en el sector. Luego de enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, la institución informó de 5 detenidos "por generar disturbios y lanzar objetos contundentes contra el personal de Control de Orden Público".

Ex gerente de aerolínea Law, Bernardo Javalquinto, anunció su candidatura presidencial

El economista de 58 años, Bernardo Javalquinto, realizó el lanzamiento de su candidatura presidencial. "No soy de muchas palabras, porque no soy político. Pero estamos aquí porque tenemos absolutamente claro qué es lo que Chile quiere: Chile quiere un cambio radical y nosotros estamos centrados en llevarlo a cabo", dijo el ex gerente general de la aerolínea Law.

Javalquinto es egresado de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, trabajó para el Banco Mundial y también para el Banco Grameen, fundado por Muhammad Yunus, institución que ganó el Premio Nobel de la Paz por su proyecto de microcréditos a empresas comunitarias.

Tío del carabinero asesinado criticó duramente al general Rozas

Benjamín Olave, tío del carabinero asesinado, Eugenio Nanín Caniumil, quien también es parte de la institución, criticó duramente al general Mario Rozas por la falta de medidas de seguridad que hay en la zona de La Araucanía.

"Estamos muy dolidos, es una pena gigante, pero esto es un acto repetitivo que se ha dado muchos años. El general (Mario) Rozas que se ponga los pantalones, no puede ser que un carabinero sin conocimiento de control de orden público vaya en un vehículo no blindado a un allanamiento, no puede ser posible que esto se siga repitiendo, que ya a sus carabineros no los apoyan", dijo Olave en radio Biobío.

"Lo que Chile necesita hoy es paz, unidad, colaboración, esperanza. Y espero que todos, con nuestras palabras y actos, contribuyamos a que el espíritu del domingo pasado sea el que oriente nuestros pasos hacia el futuro", dijo Piñera.

Presidente Piñera habla en La Moneda por muerte de Carabinero en La Araucanía

"Eugenio murió cumpliendo con su deber, honrando su juramento de Carabinero, y protegiendo nuestra seguridad y nuestras vidas. Quiero expresar mi más sentida condolencia y solidaridad con su mujer, su familia y sus seres queridos, y los 60 mil Carabineros de nuestro país, porque al igual que Eugenio, se levantan sabiendo que arriesgan sus propias vidas por proteger nuestras vidas, y esa actidud, compromiso, valentía, merece nuestro aprecio, respeto y gratitud".

Gobierno confirmó amenazas de muerte a ministro Bellolio

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, recibió amenazas de muerte a través de Instagram.

"Estimado Jaime; no hoy, no mañana pero si te puedo asegurar que pronto sentirás la calidez de su filo deslizarse entre tus tejidos y sabrás que llegó el momento, será veloz y hermoso. Por que sabes bien cada que uno de tus pasos son observados como lo hicimos con Jaime", fue el mensaje que recibió el vocero de La Moneda.

El hecho ya está a cargo de la Brigada del Cibercrimen de la PDI y fue denunciado a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Enrique Paris se encuentra participando en la Mesa Social contra el Covid-19.

Más del reporte:

- Hay 764 hospitalizados.

- 617 se encuentran en ventilación mecánica.

- 84 personas se encuentran en estado crítico

- Hay 366 ventiladores mecánicos disponibles-

- Se realizaron 36.880 exámenes PCR en la última jornada.

- En total se han hecho 4.269.503 exámenes PCR.

- 5.392 personas se encuentran en residencias sanitarias.

-  Aún hay disponibles 10.881 cupos en 149 residencias.

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, 30 de octubre

CORONAVIRUS

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, 30 de octubre

Conoce la evolución que el Covid-19 ha tenido en Chile durante los últimos días y la situación actual de cada región.

El número total de mueres en Chile a causa del virus es de 14.158 personas.

Se notificó que se inscribieron 40 nuevos fallecidos a causa del coronavirus

También se informó que 485.152 pacientes ya se encuentran recuperados del Covid-19.

Con esto, los casos activos volvieron a aumentar y ahora son 9.176 personas quienes tienen el virus y pueden contagiarlo.

Con el nuevo reporte, Chile llegó a 506.571 casos totales de coronavirus.

REPORTE OFICIAL

Se consignaron 1.529 casos nuevos de Covid-19.

De ellos, 965 casos presentaron síntomas, 535 fueron diagnosticadas como asintomáticas y 29 no fueron notificadas.

¿Quieres ir a la playa? Antes de eso revisa las recomendaciones del Gobierno.

Zalaquett lanza campaña para ser alcalde

Pablo Zalaquett comenzó con la propaganda política en su afán de ser el próximo alcalde de Vitacura.

Respecto a si pretendía ejercer una labor similar a la de Joaquín Lavín en La Condes, Zalaquett aseguró que "yo no imito a otro alcalde, pero tomo las mejores experiencias de otro, tomar las ideas y potenciarlas".

Sobre si imputación en el Caso Penta, el ex edil de La Florida dijo que “se investigó todo y nada hubo, con la frente en alto aquí estoy, la justicia demostró que no hubo ningún ilícito”.

Halloween en Chile: medidas y por qué celebrar las fiestas en casa

Actualidad

Halloween en Chile: medidas y por qué celebrar las fiestas en casa

Se acerca un fin de semana donde los más pequeños solían recorrer las calles en busca de dulces...

Comisión de Constitución del Senado aprobó la proposición de 23 escaños reservados para los pueblos originarios en la próxima Convención Constitucional.

De los mencionados 23 cupos reservados para dichos pueblos, 14 irán en exclusiva representación del pueblo mapuche.

El consejo del Minsal para quienes utilicen el transporte público.

RESUMEN DE NOTICIAS DEL 29 DE OCTUBRE

- El diputado UDI, Jorge Alessandri, insistió en que en caso de ser aprobado el segundo retiro del 10% de las AFP, no se descuente de los saldos de los afiliados, sino que sea financiado por el Estado. 

- El Servicio de Impuestos Internos recordó que este sábado 31 de octubre vence el plazo para aquellas personas que cumplen con los requisitos para pedir el préstamo solidario de este mes, de hasta $650 mil.

- El vocero Jaime Bellolio defendió al Gobierno frente al proyecto que permite el segundo retiro: "Cuando hay quienes critican a que el Gobierno llegó tarde, es una crítica antigua, eso ya pasó. El IFE, el Bono a Clase Media, han sido ayudas sustantivas. El Gobierno está enfocado y abocado al bienestar de todos los chilenos".

- Presidente Sebastián Piñera presentó proyecto que elimina el Sename: "Dimos un gran paso porque el proyecto de ley permite la creación del Servicio de Protección de la Niñez. Nos queda un largo camino por recorrer, pero es un largo primer paso".

- Toda la Región de Coquimbo entrará en Apertura Inicial (4), a partir del lunes 2 de noviembre a partir de las 05:00 horas. Lo mismo ocurre con Ñuñoa y Melipilla en la Región Metropolitana. 

- La comisión que revisa la acusación constitucional contra el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, aprobó esta tarde por 4 votos a favor y 1 en contra el libelo, que busca la suspensión de sus funciones. 

¡Bienvenidos, amigas y amigos de AS.com! Comenzamos una nueva jornada, donde estaremos con todas las noticias relacionadas al coronavirus, el plebiscito del pasado domingo y el segundo retiro de fondos de pensiones, en este viernes 30 de octubre.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones y todos los temas que dejó el histórico Plebiscito Nacional, en este viernes 30 de octubre.