ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las 4 alternativas que maneja la U para sustituir a Caputto

A pesar de que no se ha hecho oficial la salida del estratega de la U, en Azul Azul ya manejan opciones para asumir la dirección técnica.

Actualizado a
Las 4 alternativas que maneja la U para sustituir a Caputto

Mucha molestia hay al interior de Azul Azul, pues luego de varias reuniones que se llevaron a cabo en las últimas semanas, se determinó darle una segunda oportunidad a Hernán Caputto al mando de la Universidad de Chile.

Siete días después de esa determinación, la U volvió a carecer de un funcionamiento que le permitiera optar siquiera a obtener un punto en su visita a la Universidad de Concepción.

De inmediato se concertó una nueva reunión de directorio, a la que también está citado Caputto. Si bien la opción de que salga de la dirección técnica ahora sí es alta, igualmente hay algunas voces al interior de la concesionaria que hacen un llamado a mirar las finanzas del club antes de tomar una decisión final.

Las 4 alternativas que se manejan para sustituir a Caputto

La continuidad de Caputto no se puede asegurar y, en ese sentido, son cuatro los técnicos que toman ventaja para asumir la conducción del equipo.

Martín Lasarte: Es un viejo conocido, ganó tres títulos con el club y los directores más antiguos lo ven como opción válida. Sin embargo, hay otros que lo ven como una continuidad de Caputto en el sentido de que es un entrenador que no se destaca por su juego ofensivo.

Rafael Dudamel: Su currículum fue de los primeros que llegó. Como gran ventaja tiene el proyecto que pudo llevar a cabo en Venezuela a nivel de selecciones, pero también genera dudas tras su paupérrimo paso por Atlético Mineiro.

Daniel Garnero: Quedó sin club luego de la eliminación de Olimpia en Copa Libertadores. Fue ofrecido a Coritiba, Botafogo y Universidad de Chile. Actualmente mantiene conversaciones con los dos últimos clubes.

José Luis Sierra: La gran ventaja que tiene es que conoce el fútbol chileno. Eso sí, no es un nombre que convenza a la mayoría de directores por dos razones: su estilo de juego y su identificación con Colo Colo.