ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La dura lesión que golpea a una de las figuras del Campanil

Juan Pablo Abarzúa será baja cerca de tres meses, a raíz de una dolencia en la rodilla que sufrió en el triunfo contra Universidad de Chile.

Actualizado a
La dura lesión que golpea a una de las figuras del Campanil
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Finalmente se conoció el diagnóstico de la lesión que sufrió Juan Pablo Abarzúa en la victoria de Universidad de Concepción frente a Universidad de Chile. El volante, quien se había ganado un puesto entre los titulares del Campanil con buenas actuaciones, debió dejar la cancha en el primer tiempo, a raíz de una dolencia en la rodilla derecha.

La escuadra penquista comunicó que Abarzúa resultó con una rotura parcial del ligamento colateral medial con lesión de alto grado del ligamento cruzado anterior. El percance dejará al volante del Campanil lejos de las canchas por espacio de tres meses, por lo que la temporada habría concluido para el mediocampista.

El registro de Abarzúa en Universidad de Concepción exhibe 13 partidos disputados en 2020. Cinco encuentros como titular y el resto ingresando desde la suplencia, tras retornar del préstamo de una temporada en Cobreloa, en 2019.

El volante, quien llegó al Campanil desde Puerto Montt, actuó desde el inicio contra Everton en enero pasado, cuando comenzaba a jugarse el Campeonato Nacional. Luego fue titular ante Palestino. Universidad Católica, Coquimbo y Universidad de Chile.