ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El olvidado y fallido paso por la U de la gran figura calerana

Juan Leiva hoy brilla en La Calera a nivel sudamericano, aunque para llegar a eso debió superar un duro pasado en los azules.

Actualizado a
El olvidado y fallido paso por la U de la gran figura calerana

A mediados del 2016 la U de Sebastián Beccacece comenzaba a armarse y el primer refuerzo fue un desconocido Juan Leiva. El volante era la gran figura de Deportes Concepción, club al que habían desafiliado, y su llegada era toda una apuesta a futuro del elenco azul.

"Espero hacerlo bien, ser un aporte, crecer como jugador, ganar varios títulos y quedarme un par de años en el club", le decía a As a solo semanas de su llegada al CDA.

Con el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la banca, el jugador fue titular en cuatro partidos de los seis primeros partidos del Apertura y anotó un gol, aunque su rendimiento nunca convenció del todo. ¿El motivo? Siempre fue utilizado como puntero izquierdo, una posición que no conocía y en la que nunca se sintió cómodo.

Beccacece partió antes de la fecha 7 y con la llegada de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, Leiva pasó al ostracismo casi total. Con la nueva dupla técnica solo sumó otros tres partidos desde el inicio en el resto del torneo y así pasó a engrosar la lista negra del club.

Pese a que se mantuvo en el primer semestre del 2017, el jugador prácticamente no contó para Ángel Guillermo Hoyos y en ese torneo, que fue ganado por la U, solo sumó 64 minutos.

La transición en Audax y la explosión en La Calera

Con este panorama adverso, el jugador partió a Audax Italiano a mediados del 2017. En La Florida se mantuvo hasta fines del 2018, aunque sus apariciones fueron de más a menos. En su primer torneo fue titular en 11 partidos y en el segundo solo totalizó cinco. Así, llegaría el paso a La Calera, donde definitivamente explotó.

Comenzó a jugar de volante mixto y rápidamente se hizo inamovible con todos los técnicos que pasaron por el club. Encontró su lugar ideal en la cancha y con el correr de los partidos su brillantes fue más evidente. Así, sonó en la UC y Colo Colo tras su gran 2019, pero decidió mantenerse en los cementeros y hoy lidera a un equipo que hace historia en la Sudamericana. Además, Rueda ya lo ha citado a los microciclos y su inclusión en alguna lista eliminatoria parece solo cosa de tiempo.

Unión La Calera