ENTREVISTA AS

El silencioso trabajo de Endler con ex preparador de Buffon

Gianluca Spinelli, que acompañó a Antonio Conte en la Selección de Italia y el Chelsea, está contratado por el PSG masculino. Pero reparte su tiempo para ayudar al equipo femenino. Así lo contó la arquera en evento apoyado por adidas.

"Es algo que nunca había experimentado". Así describe Christiane Endler el trabajo que desarrolla en Francia, gracias a la colaboración de Gianluca Spinelli, ex preparador de arqueros de Gianluigi Buffon. El profesional estuvo dos veces en la selección italiana y desde el 2018 trabaja en el PSG masculino. Antes acompañó a Antonio Conte en el Chelsea. Actualmente, Spinelli dedica parte de su tiempo para ayudar a la figura de la Roja.

Después de un Seminario de Liderazgo Deportivo, organizado por Universidad de Los Andes y apoyado por adidas, la portera conversó con AS. Aquí puedes leer la entrevista completa. En ese diálogo, Endler se refirió al aporte de Spinelli en su carrera: "A mí me ha servido mucho técnicamente. En cosas que no estaba haciendo correctamente. Me ha ayudado a mejorar en estas últimas semanas y de verdad que se siente la diferencia".

"No está siempre con nosotras, pero tenemos la oportunidad de trabajar en algunas ocasiones con él. Gianluca está la mayor parte del tiempo con los hombres. Tiene poco espacio, pero cada vez que puede, viene con nosotras. Hemos aprendido un montón en cada sesión. Es una idea que surgió este año", relata la arquera.

Endler, que está considerada como una de las mejores porteras del mundo, quiere aprovechar esta oportunidad para crecer aún más: "Es una experiencia distinta, porque es súper enfocado en el detalle, en la técnica. Él graba los entrenamientos y después te manda la corrección con líneas, ángulos y distintas cosas. Entonces es algo que me sirve mucho". La ruta de la chilena para ser la número uno, continúa.