ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

"Este paso que voy a tener en Chile lo estaba buscando"

Juan Fuentes se refirió a su regreso al país como refuerzo cruzado. "Espero ganarme un lugar", afirmó el rancagüino, quien actuaba en Estudiantes de La Plata.

Actualizado a
"Este paso que voy a tener en Chile lo estaba buscando"

Juan Fuentes abandonó Estudiantes de La Plata en la liga de Argentina para transformarse en nuevo refuerzo de Universidad Católica. La llegada del volante y zaguero central surgido en O'Higgins ocurrió también para llenar el vacío dejado por Benjamín Kuscevic, quien emigró al Palmeiras.

Fuentes expresó sus primeras sensaciones tras oficializar su retorno al fútbol nacional. "Espero sumar la mayor cantidad de minutos posibles y ganarme un lugar en el equipo, seguir afianzándome en mi carrera. Este paso que voy a tener en Chile lo estaba buscando, se me dio esta opción de venir a Católica y espero estar a la altura, responderle al plantel y al entrenador (Ariel Holan) que confió en mí", sostuvo en el sitio web de los cruzados.

Asimismo, en torno al fichaje en la UC, el rancagüino aseguró que "me lo tomo con mucha responsabilidad. Sé que el club viene haciendo las cosas muy bien en los últimos años, así que espero aportar mi granito de arena y dejar todo en los partidos, como siempre lo he hecho y lo he venido haciendo".

Fuentes había emigrado en 2019 a la liga trasandina. Sin embargo, afirmó que "seguía mucho el fútbol chileno, porque también tengo muchos amigos ahí jugando. Me llamaba mucho la atención la Universidad Católica por su juego e intensidad. Estoy muy ansioso de estar pronto entrenando con el plantel".

Por último, el zaguero y volante recordó que volverá a compartir a camarín con Gastón Lezcano en el elenco cruzado, tal como en el paso del delantero por el cuadro de Rancagua. "Fuimos compañeros en O'Higgins, así que me pone muy contento que podamos volver a compartir cancha, por la calidad de jugador y persona que es".