ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Aprobado": los elogios a Bravo pese a dura caída del Betis

El desempeño del arquero de la Roja, en la derrota 5-2 ante el Barcelona, fue reconocido por la prensa en España, destacando el penal que contuvo: "Dejó el partido abierto".

Actualizado a
"Aprobado": los elogios a Bravo pese a dura caída del Betis
JOSEP LAGOAFP

El Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini le planteó un partido de igual a igual al Barcelona, pero finalmente los catalanes terminaron imponiéndose por 5-2 en un duelo que solo se resolvió en los minutos finales. De todos modos, la actuación del arquero chileno, quien contuvo un penal, fue valorada por la prensa en España.

Con el título "Aprobado", el periódico ABC de Sevilla analizó también la presentación del meta nacional indicando que "bien en el despeje del penal lanzado por Griezmann. Cayó en el engaño de Messi en la acción del 2-1".

Comentando también la actuación de Bravo, el Diario de Sevilla puso de relieve el lanzamiento penal atajada: "Griezmann cogió la pelota para espantar sus males, pero se encontró con magnífica respuesta de Claudio Bravo, que adivinó sus intenciones y desvió el lanzamiento... El meta chileno dejó el partido abierto y bien que lo aprovecharía el Betis antes del intermedio".

Después del partido en el Camp Nou, el guardameta de la Roja, por su parte, manifestó que "tuvimos también oportunidades. Generamos ocasiones de gol. Pusimos en aprietos al Barcelona con uno menos. Era complicado".

"En líneas generales debemos sacar conclusiones para seguir mejorando. No debemos aflojar. Es muy complicado jugar con uno menos (a raíz de la expulsión del zaguero Mandi en el minuto 59), sobre todo, porque el fútbol es hoy muy físico", agregó Bravo.

Por último, el portero chileno abordó el gol de penal anotado por Messi, a los 60' y que significó el 3-1 parcial en el partido: "Existe un grado de fortuna. Hay mucho de todo. Quería sacarlo de la concentración. Nos vamos con un sabor de boca amargo. Estando en igualdad de número podíamos haber hecho más".