ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica

Zampedri, el mejor '9' que reforzó a la UC en 13 años

El delantero argentino ha sido una de las grandes figuras del cuadro cruzado, que lidera el campeonato nacional y avanzó a octavos de final de Copa Sudamericana.

Actualizado a
Zampedri, el mejor '9' que reforzó a la UC en 13 años
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Los números son categóricos. Fernando Zampedri es el mejor centrodelantero de Universidad Católica, en los últimos 13 años. El argentino ha sido determinante en la campaña de los cruzados, que lideran el campeonato nacional y siguen con vida en Copa Sudamericana.

Zampedri suma 14 goles en 25 partidos, con un promedio de 0,56 tantos por encuentro. Para encontrar a un delantero con mejores números, hay que remontarse a 2007, con la irrupción de Esteban Fuertes.

El 'Bichi' anotó los mismos 14 goles, en sus primeros 25 partidos con la camiseta de los cruzados. Curiosamente, ambos anotaron esos tantos en 12 partidos, aunque Zampedri ha sido más influyente que Fuertes. De hecho, cuando anota, Católica no pierde, con nueve triunfos y tres empates.

Además, anotó goles que dieron directamente puntos a su equipo en tres partidos y todos por torneos internacionales. Ante América de Cali (1-1) e Internacional (2-1) por Copa Libertadores; y frente a Sol de América por Copa Sudamericana (2-1).

'Beto' Acosta, un fuera de serie

Si revisamos los primeros 25 partidos de todos los delanteros que jugaron por Universidad Católica, Alberto Acosta es el que más goles anotó. El 'Beto' marcó la impresionante cifra de 32 tantos, con una media 1,28 tantos por encuentro.

Esa racha incluye los dos últimos partidos de Copa Chile 1994 y gran parte del campeonato nacional de ese año, donde fue el máximo goleador con 33 conquistas. Después de Acosta, aparecen Víctor Mancilla (23 goles, atacante de 1943-1944) y David Bisconti (22, en la primera parte de 1997).