ELIMINATORIAS DE QATAR 2022

Herrera reveló su inesperado candidato para el arco de Chile

El ex Universidad de Chile se refirió sin tapujos al presente en la portería nacional: "Para mí el arquero que rinde es el que tiene que jugar".

0

Johnny Herrera se refirió a la situación en la portería de Roja, marcada en esta oportunidad por el regreso de Claudio Bravo tras las actuaciones de Gabriel Arias y Brayan Cortés en los duelos de Eliminatorias contra Uruguay y Colombia, respectivamente. El actual arquero de Everton comentó el desempeño de los iniciales titulares y también sorprendió con un inesperado nombre para ocupar un lugar en el plantel de Chile.

"El de Iquique (Sebastián Pérez) se merece una oportunidad y no aparece ni en las cómicas", afirmó Herrera en La Tercera, cuestionando además la nueva convocatoria de Omar Carabalí, de San Luis: "Aparece un arquero de Primera B, que no tiene más de diez partidos en Primera. Y no son arqueros de 18 años".

El portero viñamarino también fue critico con la presencia de Arias en la escudra dirigida por Reinaldo Rueda. "El segundo arquero debe estar preparado para ser el primero. Arias te da esa sensación de que no lo pasa bien, quizás habría que mirar para otro lado", afirmó.

"No sé qué pasara por su cabeza (de Rueda). Para mí el arquero que rinde es el que tiene que jugar", añadió Herrera, quien en relación al cometido de Cortés sostuvo que "lo había hecho más o menos en amistosos, pero había que rendir por los puntos. Creo que no lo hizo mal, pero a lo mejor Chile tiene otros arqueros que pueden estar".

Por último, profundizando en la labor del guardameta de Colo Colo en la Roja, el ex Universidad de Chile señaló que "dejó demostrado que tiene buen vozarrón. Yo soy más de indicaciones concretas. EL ‘vamos, vamos’ ya no corre. Estaba muy nervioso, pero es entendible. Lo hizo bien".

Y en cuanto a la posibilidad de estar nuevamente en la Selección volvió a sorprender con sus dichos: "Creo que con el partido con Uruguay pude haber aportado. Quizás si jugaba, Chile tenía dos puntitos más".