ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Brayan Cortés: la oportunidad de su vida en su peor momento

La lesión de Gabriel Arias le abrió una chance al meta de Colo Colo de ser titular ante Colombia. La otra opción es Omar Carabalí, portero de San Luis.

Actualizado a
Brayan Cortés: la oportunidad de su vida en su peor momento
MEXSPORT/PHOTOSPORT

La lesión de última hora de Gabriel Arias complicó a Reinaldo Rueda en la interna de la selección chilena. Sin Claudio Bravo, pese a no haber tenido rendimientos sobresalientes en la Roja, el argentino-chileno es el titular para el entrenador colombiano.

Ahora, si el meta de Racing no llega al match, el arquero de la Selección será Brayan Cortés, quien atraviesa su peor momento en Colo Colo. Es más, diferentes voces aseguraron al momento de ser oficializada la nómina que el iquiqueño ni siquiera debió aparecer en la lista.

¿Por qué? Desde que retornó el fútbol tras el parón por el coronavirus, Cortés atajó en tres partidos del Torneo Nacional: dos derrotas (ante Wanderers 3-2 y Huachipato 1-0) y un empate (1-1 con Universidad de Chile). En varios de los cinco goles, tuvo más de alguna responsabilidad.

Lo peor, en todo caso, estuvo en Copa Libertadores. Cortés atajó en la victoria por 2-0 ante Peñarol en Santiago y en la derrota por el mismo marcador frente al Athletico Paranaense. En Brasil, el ex Deportes Iquique estuvo "flojo" en los dos autogoles, lo que significó que para la revancha con los uruguayos en Montevideo atajara Miguel Pinto (quien no lo hizo mejor, en todo caso).

"Ha perdido una hermosa oportunidad de erigirse como el arquero titular indiscutido de Colo Colo y haber aprovechado la lesión de Claudio Bravo en la Selección Chilena", aseguró hace unos días José Daniel Morón, ex dirigente del cuadro albo y arquero que levantó la Copa Libertadores 1991 con el "Cacique".

"Obviamente (la citación) fue algo que te llena de alegría. No me lo esperaba como otras veces, pero hay que aprovecharla", aseguró el propio Cortés al enterarse de su llamado a la Roja.

Más allá de todo lo que se pueda decir, Brayan Cortés tiene una oportunidad inmejorable para demostrar por qué está en Colo Colo y en la selección chilena. De seguro querrá tapar más de alguna boca. La chance, para él, es inmejorable. 

Omar Carabalí, la otra carta

Omar Carabalí, ecuatoriano nacionalizado chileno, ganó visibilidad durante el Torneo Preolímpico Sub 23 el pasado verano. Pese a la temprana eliminación de la Roja, el meta de Colo Colo, a préstamo en San Luis de Quillota, fue de los hombres más destacados. 

En el torneo de la Primera B con el conjunto "canario", el meta de 23 años ha jugado ocho duelos tras la reanudación del fútbol y ha recibido igual cantidad de goles. Quienes lo conocen de cerca aseguran que uno de sus grandes atributos es su personalidad. Colo Colo ya tiene pensado que, al menos, pelee el puesto en el club en la temporada 2021.