ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La gestión de Esteban Pavez para dejar su club en Emiratos Árabes

El volante, que termina contrato el 30 de mayo, trabaja para concretar una salida anticipada en Al Nasr. Una razón personal lo acerca a Sudamérica.

Actualizado a
La gestión de Esteban Pavez para dejar su club en Emiratos Árabes

Tal como informó AS este lunes, Botafogo se sumó a Colo Colo en la lista de interesados para fichar a Esteban Pavez. Sin embargo, el mercado de pases del fútbol brasileño se cerró esa misma jornada. ¿Qué va a pasar con el futuro del volante chileno? Las opciones, por ahora, se mantienen. Lo que podría cambiar es la fecha del próximo destino. Esto, porque el volante aún debe resolver su salida del Al Nasr.

Pavez tiene contrato hasta el 30 de mayo del 2021. Así quedó estipulado en el contrato que firmó en Emiratos Árabes a mediados del año pasado. No obstante, una razón personal acortará su estadía en el Medio Oriente. El plan familiar del ex jugador de Colo Colo choca con la cultura árabe. Por ello, está obligado a dejar esa zona y por ende, cambiar de club.

El tema es que, antes de definir el nuevo lugar, Pavez debe destrabar la situación contractual con el actual club. En su entorno buscarán un acuerdo para que salga como jugador libre. Dada esa razón, y considerando el factor económico, es más factible que su movimiento se concrete en enero, cuando el mercado de pases en Brasil se vuelva a abrir.

Si la situación no se resuelve pronto y las opciones de Botafogo o Colo Colo no prosperan, el futbolista podría tener otra chance lejos del país. Croacia, Grecia o México están en las posibilidades, y Pavez también las observa atento.