ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

"Los niños son el futuro": el desafío deportivo de Cata Vallejos

La influencer chilena será una de los rostros de Latin@s Ready To Run, un evento digital de running que reunirá a corredores de Latinoamérica.

Actualizado a
"Los niños son el futuro": el desafío deportivo de Cata Vallejos

Bajo la premisa de que a través del deporte podemos cambiar vidas, adidas anuncia su nuevo reto virtual: Latin@s Ready To Run, un evento digital de running que reunirá a corredores de Latinoamérica.

A través de esta iniciativa, se busca unir esfuerzos y contribuir para que los más pequeños estén listos para el deporte, reafirmando el compromiso con la sociedad y las nuevas generaciones de la región.

Latin@s Ready to Run se llevará a cabo del 13 al 22 de noviembre. Cada kilómetro cuenta para alcanzar el objetivo: llegar a 500 mil kms., entre los 7 países de Latinoamérica. Al finalizar este reto, adidas donará 500 pares de calzado deportivo por país a asociaciones educativas y deportivas que apoyen a la niñez, la juventud y su desarrollo. Los países que participan son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú. En nuestro país, las fundaciones beneficiadas serán: América Solidaria y Futuros para el Tenis.

Uno de los rostros locales que participará del evento es Catalina Vallejos, una fanática del deporte. "Me parece que esta es una iniciativa muy buena, porque los niños son el futuro y depende de nosotros que el futuro sea mucho mejor. Latin@s Ready to Run me parece una iniciativa excelente", señalo "Cata" en diálogo con AS Chile.

- ¿Pudiste practicar deportes en medio de la pandemia?
- Sí, pude practicar en medio de la pandemia porque creamos un tipo de gimnasio junto con mi amigo Juanfra Matamala, que es con quien vivo. Entre los dos pudimos motivarnos y hacer deportes juntos. Eso fue muy bueno, aunque el espacio haya sido pequeño se logró igual. Entre los dos lo logramos y nos sirvió para distraernos, porque obviamente con el encierro uno se siente más estresado. Con el deporte uno libera endorfinas y te da una sensación de estar más feliz. Estábamos haciendo deporte casi todos los días y nos sirvió mucho.

- ¿Qué consejos le darías a las personas que dejaron de lado el deporte en medio de la pandemia?
- Creo que es algo normal dejar el deporte en una pandemia como esta, porque uno está acostumbrado a ejercitarse en espacios más grandes. Entiendo a la gente que lo dejó 100% de lado, pero les digo que ojalá lo retomen, pues el deporte es algo muy importante en la vida. Nos hace mucho más felices y  nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos. Mi consejo es que retomen y comiencen de a poco a hacer sus propias cosas en esta nueva normalidad. Pueden salir a trotar y así se conectan con la naturaleza.

- ¿El deporte lo compatibilizas con alguna dieta especial?
- Sí, el deporte lo contabilizo con una alimentación saludable. Trato de irme por las cosas más sanas, eso permite que el cuerpo se sienta con más energía. Aparte, cuando uno hace deporte es el mismo cuerpo que pide este tipo de alimentos más saludables.