ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Bajas y ausencias de Chile en la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas

La gran novedad en la nueva jornada eliminatoria es el retorno al plantel de dos históricos y también la apuesta en ofensiva por un nuevo centroatacante.

Actualizado a
Bajas y ausencias de Chile en la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas
ANFP

Este viernes, la Selección chilena disputará contra Perú un duelo clave por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Luego de una derrota y un empate en las dos fechas iniciales, la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda necesita vencer en Estadio Nacional para ascender en la tabla de posiciones y encarar de mejor forma el partido ante Venezuela por la cuarta jornada.

El DT de Chile dio a conocer la lista de convocados una semana antes del primer encuentro de esta doble fecha de Eliminatorias. Tal como en la primera convocatoria frente a Uruguay y Colombia, también en esta ocasión hubo varias sorpresas, con altas y bajas que no estaban contempladas preliminarmente.

Bajas

Quizás las ausencias más llamativas en la lista confeccionada por Rueda son Eduardo Vargas y Gabriel Arias. El delantero actuó como titular en los dos partidos iniciales, pero esta vez fue excluido de la nómina justo cuando pasó de Tigres de México al Atlético Mineiro de Brasil.

"Chile tiene muy buenos jugadores adelante, hoy no me tocó estar ahí, pero estoy apoyando desde acá y trabajando para llegar a una posible nueva convocatoria", explicó Vargas respecto a su ausencia de la Roja durante la presentación en su nuevo club.

La situación de Arias también es llamativa. Fue titular en la derrota por 2-1 contra Uruguay e iba actuar en el empate 1-1 ante Colombia, pero solo una lesión muscular lo dejó fuera del encuentro. Se esperaba un nuevo llamado del argentino-chileno, quien rápidamente volvió a actuar en Racing de Avellaneda, pero Rueda prefirió a Brayan Cortés y Omar Carabalí como suplentes de Bravo.

También José Pedro Fuenzalida quedó fuera de los partidos contra Perú y Venezuela. El capitán de la UC fue titular ante los charrúas, cumpliendo un papel correcto. Sin embargo, fue descartado pese ser una alterniva confiable de lateral como de extremo o puntero por la derecha. Observando la convocatoria, su lugar parece haber sido ocupado por Yonathan Andía de La Calera.

Altas

Dos nombres destacan por sobre el resto en la nómina para la doble eliminatoria que comienza con el duelo ante Perú. Se trata de Claudio Bravo y Jean Beausejour, quienes volverán a vestir nuevamente la camiseta de la Roja en la ruta hacia un Mundial tras la eliminación de Chile para Rusia 2018.

Bravo no pudo estar presente en el inicio del proceso eliminatorio, a raíz de una lesión en la rodilla que sufrió en un entrenamiento por el Betis. Sin embargo, su recuperación fue rápida y llegará con algunos partidos en el cuerpo en España tras volver a la titularidad en el elenco de la ciudad de Sevilla.

Lo de Beausejour también es significativo. Se había retirado de la Roja luego de la participación en la Copa América de Brasil e incluso después aseguró que sería "poco serio" de dar un paso atrás en su decisión, pese a las insistencias de Rueda por reconsiderar la determinación adoptada. No obstante, es probable que sea el lateral izquierdo titular en ambos partidos, brindando el oficio que exhibe en el puesto.

Finalmente, otras dos altas también generaron sopresa. Son los centrodelanteros Niklas Castro y Felipe Mora. De entre ambos, el más probable titular será Mora en vista de su buen presente en la MLS, actuando por el Portland Timbers con una presencia permanente desde el primer minuto y anotando goles (suma 7 tantos).

A estos últimos se añade Fabián Orellana. El extremo o puntero del Valladolid retorna a la Selección luego de su deserción en la primera convocatoria, debido a una lesión muscular en el último partido en España antes de viajar a Chile. Lo más seguro es que actúe por la derecha en el ataque de la Roja en caso de que Rueda resuelve alinear un trío ofensivo ante Perú y/o Venezuela.