ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U espera esta semana a sus dos nuevos refuerzos

El colombiano Reinaldo Lenis y el uruguayo Cristian Barros viven situaciones diferentes. Ambos podrían ser considerados desde la próxima semana.

Actualizado a
La U espera esta semana a sus dos nuevos refuerzos

La Universidad de Chile sigue afinando los últimos detalles para el comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020, que retomarán este domingo recibiendo en el Estadio Nacional a Santiago Wanderers.

Para dicho partido ya se encuentra Brandon Cortés, la primera incorporación del club, a disposición y trabajando hace una semana, situación diferente a la de Reinaldo Lenis y Cristian Barros, los otros dos refuerzos confirmados.

En el caso del colombiano, el jugador ya se encuentra en Chile. Si bien se especuló que había sido contacto estrecho de un Covid positivo, Lenis dio negativo antes de embarcar a Chile y en su llegada.

De momento, el volante aguarda en un hotel a que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana le dé la autorización para poder salir del confinamiento. Dicha venia debería darse durante el fin se semana, por lo que en la U esperan que Lenis se incorpore a partir de la próxima semana a los entrenamientos.

Por parte del uruguayo, el acuerdo con el jugador es total. Barros estará viajando durante la jornada del viernes a Chile y será sometido a control PCR. Se infiere que deberá pasar algunos días confinado, pero desde el club igualmente esperan que a partir de la próxima semana esté trabajando junto al resto del plantel.

Cabe destacar que la U todavía puede hacer tres incorporaciones más. ¿La razón? Lenis llega en reemplazo de Franco Lobos (lesión superior a seis meses), mientras que Cortés y Barros llegan como fichajes del elenco juvenil, pues ambos son Sub-21. Por ende, el club aún tiene disponibles tres cupos de refuerzos, aunque difícilmente llevarán tres jugadores más.