ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2 - Perú 0

Los dos problemas que Bravo y Beausejour le solucionaron a Rueda

Claudio Bravo y Jean Beausejour fueron dos de las figuras más destacadas del triunfo sobre Perú. El regreso de ambos fortaleció de forma importante a la Roja.

Actualizado a
Los dos problemas que Bravo y Beausejour le solucionaron a Rueda

Claudio Bravo y Jean Beausejour volvieron a jugar un duelo de clasificatorias luego de tres años. El último duelo fue ante Brasil en el trágico 3-0 que dejó a Chile sin la clasificación a Rusia 2018, y ante Perú demostraron que aún no tienen recambio en la Roja.

Desde que Reinaldo Rueda asumió la banca nacional, las posiciones de arquero y de lateral izquierdo lo hicieron sufrir, ya que no había podido encontrar un nombre fijo para esos respectivos puestos que reemplazaran a Bravo y Beausejour.

A pesar de que Arias y Cortés cumplieron de forma aceptable con su desempeño cuando les tocó jugar, parecía que faltaba alguien con mayor jerarquía en el arco. Y claro, todos tenían presentes que Claudio Bravo era quien debía cubrir esa posición.

El portero del Betis le entregó a Rueda tranquilidad para salir jugando desde el fondo, liderazgo y confianza para el resto del equipo, alguien con voz autorizada para ser la primera línea de defensa del equipo, y Bravo cumplió a cabalidad.

Por otro lado, Sebastián Vegas y Nicolás Díaz también tuvieron buenas actuaciones ante Uruguay y Colombia, pero la insistencia de Rueda para que Beausejour volviera a la Roja, demuestra que había algo que no convencía del todo al colombiano para cubrir la banda izquierda.

El jugador de la U le dio experiencia al sector izquierda de la cancha y jerarquía para manejar los ataques y defensas. Se entendió a la perfección con Jean Meneses para hacer las coberturas, y Perú no generó grandes problemas por aquel lado del terreno. Incluso demostró que a pesar del paso de los años, su resistencia no ha decaído. Su ímpetu lo llevó a ganarse una tarjeta amarilla por una cobertura en la banda derecha, el sector contrario al que debía cumplir con su rol.

Con esto, Rueda gana un poco más de tiempo para seguir trabajando en los nombres que utilizarán ambos puestos en el futuro, pero por ahora puede respirar tranquilo, ya que Bravo y Beausejour demostraron que están vigentes para cumplir con lo que les pide el DT colombiano.