ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers 1 - U. Española 0

Rotondi amarga a la Unión

El cuadro de Ronald Fuentes podía alcanzar a la UC en el liderato del Torneo, pero tropezó ante Wanderers. La actuación de Diego Sánchez no fue suficiente.

Actualizado a
Rotondi amarga a la Unión
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Con justicia. Un golazo de Carlos Rotondi cuando faltaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario le dio el triunfo a Santiago Wanderers en Playa Ancha. Fue la culminación de una segunda etapa muy favorable ante la Unión Española que llegó al partido con chances de ser líder. El cuadro de Miguel Ramírez complicó al elenco de Ronald Fuentes, y se llevó una victoria.

El primer tiempo fue parejo. Una llegada clara de Ronnie Fernández, y un gol anulado a Felipe Fritz, le dieron vida al encuentro que cerraba la fecha 19. Pero el complemento fue mucho más intenso, y fue ahí cuando Wanderers tomó ventaja. Se generó múltiples ocasiones de peligro, que, incluso, hicieron brillar a Diego Sánchez. El portero sacó un cabezazo de Enzo Gutiérrez.

Unos minutos antes, Sebastián Ubilla había estado cerca de abrir el marcador con un tiro al poste, y Marco Medel se atrevió con un remate desde fuera del área que se fue desviado por pocos centímetros. Era la insistencia de un equipo que, en ese momento, ya controlaba el juego.

El cierre llegó en el minuto 88. Carlos Rotondi, una de las grandes figuras de Wanderers, recibió el balón, comenzó a avanzar, eludió a tres jugadores de Unión Española y en la entrada del área sacó un remate imposible para Diego Sánchez. La celebración fue el desahogo de un equipo necesitado, frente a un club que desperdició una opción inmejorable.