COLO COLO 1 – AUDAX 0

¿Penales? Las dos jugadas que Colo Colo reclamó ante Audax

Una supuesta infracción a Esteban Paredes y otra a Javier Parraguez. El plantel de Colo Colo presionó fuertemente a Julio Bascuñán antes del agónico gol de Pablo Mouche.

¿Penales? Las dos jugadas que Colo Colo reclamó ante Audax
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Ahora sin Gustavo Quinteros, Colo Colo volvió a cuestionar fuertemente al arbitraje. Esta vez contra Julio Bascuñán, quien dirigió el encuentro ante Audax Italiano. El plantel albo pidió penal en dos ocasiones. El portero Joaquín Muñoz fue protagonista en ambas.

La primera ocurrió antes del minuto 50, cuando el mencionado arquero salió a interrumpir un ataque de Esteban Paredes. El goleador cayó al piso, y los jugadores solicitaron la revisión del VAR. Sin embargo, la idea no prosperó. Paredes, en tanto, quedó con molestias y tuvo que ser reemplazado por Javier Parraguez minutos más tarde.

La segunda controversia surgió en el minuto 70. Gabriel Costa lanzó un impecable tiro libre, pero Muñoz dejó un rebote en el área. Parraguez corrió a interceptar el balón, pero tropezó ante la salida del portero de Audax. Maximiliano Falcón quedó con chances, pero la defensa visitante mandó la pelota al tiro de esquina.

Al menos cinco jugadores fueron a cuestionar a Julio Bascuñán, quien de todas formas escuchó las recomendaciones del VAR. ¿Penal? Tampoco prosperó. No obstante, Colo Colo tuvo su revancha en la agonía. Parraguez lideró una gran jugada y asistió a Pablo Mouche que marcó el gol del triunfo.

Colo Colo vs Audax Italiano, campeonato 2020