La Roja

La tajante visión de Pellegrini sobre el proceso de Rueda

El entrenador nacional se dio tiempo para analizar al colombiano y dejó en claro su opinión sobre la continuidad del proceso en la Roja.

Manuel Pellegrini defendió con todo el proceso de Reinaldo Rueda en la Roja. El colombiano está siendo muy cuestionado tras la derrota ante Venezuela en la última fecha eliminatoria, pero el DT del Betis salió en su defensa.

"Me parecería extraño y muy inconsecuente que no siguiera un trabajo", comenzó diciendo y luego profundizó en su análisis sobre el trabajo del entrenador.

"Terminado el duelo con Perú se dijo que había sido un gran partido, un gran equipo, un estratega que había sabido desarrollarlo con todas las variantes tácticas. Después pierde el encuentro siguiente y hay voces de que tiene que terminar el proceso. La mejor manera de dar responsabilidad al fútbol chileno es justamente que el proceso de Reinaldo Rueda termine una vez que concluyan las Clasificatorias", aseveró.

"No creo que sea bueno para el técnico, el país y la Selección estar todos los partidos hablando de si va a seguir o no dependiendo del resultado. Me alegro mucho de la decisión que tomó la directiva y ojalá sean consecuentes hasta el final de las eliminatorias", añadió.