U.Católica

El triplete de Buonanotte que sorprendió a Antofagasta

El volante de la UC aportó con tres asistencias en el triunfo sobre los pumas en San Carlos. ¿Ya había ocurrido en este campeonato? Acá te lo contamos.

El triplete de Buonanotte que sorprendió a Antofagasta
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Diego Buonanotte deslumbró en la victoria 5-3 de Universidad Católica sobre Antofagasta en San Carlos de Apoquindo. El volante dio tres asistencias, algo que sólo había ocurrido una vez en el actual campeonato 2020.

El 'Enano' asistió a José Pedro Fuenzalida en los dos primeros goles (6' y 28') y luego lanzó un tiro libre que fue cabeceado por Valber Huerta (32'). Todos fueron en el primer tiempo.

El único jugador que había logrado eso en el campeonato es Marcelo Cañete de Cobresal. El 9 de septiembre, en el triunfo 4-0 sobre Curicó Unido, el '10' dio pases gol a Juan Carlos Gaete (44'), Leonardo Olivera (83') y Oscar Salinas (90+4').

Para encontrar un jugador de Universidad Católica con tres asistencias en un partido, hay que remontarse a 2018. Un 18 de marzo, Diego Rojas brilló en la victoria 3-1 ante Unión Española. El actual volante de Deportes Valdivia asistió a José Pedro Fuenzalida (7'), David Henríquez (53') y David Llanos (90'+4).