ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

"El VAR está desvirtuando todo... Ahora hay más errores"

Lucas Aveldaño, defensor de Iquique, habló del presente de su equipo y de la polémica jugada que marcó el empate con Cobresal.

Actualizado a
"El VAR está desvirtuando todo... Ahora hay más errores"
ESTEBAN DRAKE/PHOTOSPORT

Tras su paso por Universidad de Chile en 2019, Lucas Aveldaño (35) recaló en Deportes Iquique. En el norte, el zaguero argentino agarró camiseta de titular e incluso ha marcado dos goles en el Torneo Nacional.

Con la llegada del técnico Cristián Leiva, los "Dragones Celestes" repuntaron y se ilusionan con alejarse de los puestos de descenso. "Estamos súper contentos. Tenemos una idea de juego clara, una identidad. Lo malo es que sumamos sólo dos puntos de los últimos tres partidos, pero con Curicó hicimos un partidazo y merecimos ganar. Ayer (lunes), con Cobresal, pasó lo mismo. Salvo por el tema de la tabla ponderada, estamos tranquilos y contentos", señala el zaguero trasandino en diálogo con AS Chile.

- En el duelo con Cobresal, no les cobraron un penal claro a Guido Mainero. De hecho el árbitro cobró foul en contra. ¿Qué le pareció?
- Yo no entiendo. La vi en la tele y Mainero queda pasado, lo toman de la camiseta. Nadie reclamó, pero porque no la vimos y para eso está el VAR. Nos llama mucho la atención ese tipo de cosas. Nos metieron a un árbitro debutante y nosotros nos estamos jugando muchas cosas. El VAR está desvirtuando todo, quizás faltan más cámaras, no sé. Lo errores siguen existiendo y, lo peor, es que cada vez hay más.

- En todos los clubes hay jugadores que reclaman contra el VAR...
- Es que es una locura, la jugada contra Mainero era penal. Yo también publiqué en mi Instagram una jugada donde me tienen todo el rato tomado en el área y no cobran nada.

- Lucas, mirando hacia atrás, ¿le habría gustado haber jugado más tiempo en la U?
- Ya está, ya pasó. Estoy bien en Iquique, feliz con el proyecto del club y miro sólo eso. Siempre estaré agradecido de haber jugado en la U y le deseo el mayor de los éxitos al club, pero hoy sólo pienso en que con Iquique nos podamos meter a una copa internacional. Creo que no estamos tan lejos.