ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Reinaldo Rueda se interesa en Marco Bustos para la Selección

Según pudo saber AS, el entrenador colombiano se contactó con el extremo canadiense de raíces chilenas. Desde el entorno del jugador de 24 años se manifiestan.

Actualizado a
Reinaldo Rueda se interesa en Marco Bustos para la Selección
David ChantChant Photo

En la Selección buscan opciones. Según pudo saber AS, Reinaldo Rueda se puso en contacto con Marco Bustos (24), extremo nacido en Canadá y de raíces chilenas, para analizar la situación del jugador. El cafetalero monitorea el presente del futbolista del Pacific canadiense con miras a una eventual convocatoria, que se podría llegar a concretar si el ex Vancouver Whitecaps obtiene su pasaporte.

"Rueda le mandó un mensaje por WhatsApp a Marco y después de eso lo llamó. Hablaron unos 30 minutos y le dijo que ha visto sus partidos, que sabe que es chileno, que tiene un nivel muy alto y que ojalá pueda conseguir un mejor equipo. Quiere que haga rápido el trámite del pasaporte, en el caso de que algún día lo llame. No necesariamente lo va a convocar, pero está interesado en él", dicen desde el entorno de Bustos.

Fue una llamada que impactó al extremo. De hecho, él pensó que era una broma. "Le sorprendió mucho a Marco. Cuando Rueda le mandó el mensaje, él habló con su representante y le dijo que no podía ser", cuentan cercanos a Bustos, quien hace unas semanas había manifestado, en diálogo con este medio, sus ganas de jugar en Colo Colo para reencontrarse con su hermana Melissa, parte del plantel femenino del 'Cacique'

Lo cierto es que la conversación que inició Rueda 'altera' los planes del jugador, que aseguraba haberse decantado por el representativo de Canadá. Sin embargo, hasta ahora, Marco Bustos solo ha disputado amistosos, lo que no impide que inicie una aventura con la Roja absoluta. La última nómina que tuvo en su actual selección fue hace tres años, en un encuentro frente a Escocia. El marcador fue 1-1 y totalizó 90 minutos.

Por otra parte, Reinaldo Rueda también entabló una conversación con Pa-Modou Kah, entrenador de Bustos en el Pacific, para luego charlar directamente con el futbolista, que de momento seguirá en el equipo canadiense, donde fue uno de los mejores. Aunque aseguran que su agente, el club e incluso su DT le están buscando un nuevo destino. Quizás el salto necesario para, a lo menos, ser una alternativa a tener en cuenta en Juan Pinto Durán.

Pasado en la Roja

Bustos ya ha tenido un paso por la Selección. Fue cuando participó de la Sub 20 de Claudio Vivas en un torneo amistoso que se disputó en Estados Unidos el 2014. En aquella ocasión, él defendía al Vancouver Whitecaps de la MLS. "Fue una experiencia enorme y nunca la voy a olvidar. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Me ayudó a crecer como jugador", decía el jugador. Hoy afronta una realidad completamente distinta.