ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

Las complicaciones de calendario que se le presentan a la ANFP

La presencia de Universidad Católica y Coquimbo Unido en fases finales de la Copa Sudamericana complica la programación del Torneo Nacional.

Las complicaciones de calendario que se le presentan a la ANFP
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Un nuevo problema vive la ANFP a raíz de la clasificación de Coquimbo Unido y Universidad Católica a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.

El ente rector del fútbol chileno ya tuvo que suspender los duelos de piratas y cruzados por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2020 para que ambos equipos tengan el correspondiente descanso antes de la ida de los cuartos de final.

Se espera que también se posterguen los partidos entre Coquimbo vs Deportes Antofagasta y la UC vs Santiago Wanderers, que estaban programados precisamente para el miércoles y jueves de la próxima semana, respectivamente.

Y, bajo el mismo criterio, se deberán suspender los compromisos de coquimbanos (contra Colo Colo) y cruzados (contra O'Higgins) de la fecha 24, agendados para la semana donde disputarán la revancha en la Sudamericana

La ANFP había ideado que, para terminar el Campeonato Nacional el 31 de enero, las fechas del torneo debían jugarse de corrido en la semana y fin de semana (exceptuando Navidad y Año Nuevo) hasta esa última semana del primer mes del año 2021. Pero no será posible.

Por el momento, ya hay tres fechas que se le suspenderán a Coquimbo Unido y Universidad Católica. El panorama será aún más complicado para quienes deben programar en la ANFP si alguno de los dos clubes llegan a clasificar a semifinales de la Sudamericana, instancia agendada para la primera y segunda semana de enero, lo que coincide con la disputa de las fechas 28 y 30 del torneo local.

En el mejor de los casos, si alguno de los clubes chilenos llega a la final del certamen continental, tampoco podrá jugarse el 23 de enero, que coincide con la penúltima jornada del Torneo Nacional.