FÚTBOL CHILENO

La Calera desata el caos: 15 positivos, cuarentena total y dos partidos suspendidos

La autoridad sanitaria confirmó 15 casos notificados, uno probable y 32 contactos estrechos en el club, por lo que el plantel entró en un estricto aislamiento.

0
La Calera desata el caos: 15 positivos, cuarentena total y dos partidos suspendidos
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Una complicada situación sanitaria vive La Calera luego de la reciente suspensión de su partido contra O'Higgins por el Campeonato Nacional. Los cementeros fueron notificados de un masivo brote de coronavirus, por lo que el plantel entró en una etapa de cuarentena total que lo dejará sin jugar además frente a Cobresal y probablemente también ante Iquique.

Los caleranos fueron notificados de 15 casos positivos, uno probable y 32 contactos estrechos. La información fue oficializada luego de la visita de Francisco Álvarez, Seremi de la Salud de la Región de Valparaíso, al Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

En la oportunidad, Álvarez indicó que "lo que ocurrió es que el caso índice, es decir, el que inició el contagio, fue asintomático y por ende es muy difícil detectarlo. Una vez que se descubrió en los testeos, el jugador ya había tenido contactos suficientes con el resto del plantel para que se fuera generando el resto de los contagios".

La complicada situación sanitaria generó dudas en torno a la posibilidad de otros contagios en los anteriores partidos de los cementeros contra Palestino y Everton. Sin embargo, Álvarez descartó otros afectados.

"Nos comunicamos con la gente de Everton que jugaron contra La Calera el 6 de diciembre y con el equipo de Palestino, que los enfrentó el 9 de diciembre, y se confirmó que hay cero casos positivos tras los PCR positivos", manifestó el seremi de Valparaíso.

Los primeros casos notificados en el plantel calerano recién concluirán su cuarentena el próximo 22 de diciembre. Justo ese día se encuentra programado el partido de los cementeros ante Iquique, por lo que es alta la probabilidad de que no se se lleve a cabo, aumentando la cifra de encuentros suspendidos en las últimas fechas.