ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

Ex ayudante chileno de Bielsa es el nuevo DT interino de O'Higgins

John Armijo fue segundo preparador físico de la Roja en el ciclo del argentino. Luego se recibió de entrenador y ahora dirigía la Sub 16 rancagüina
Unión Española – O’Higgins, en vivo: Torneo Nacional 2019

Actualizado a
Ex ayudante chileno de Bielsa es el nuevo DT interino de O'Higgins

Este lunes, Cristián Arán presentó su renuncia como director técnico de O'Higgins. En su reemplazado y de forma interina asumió la conducción del plantel celeste el chileno John Armijo.

El profesional es profesor de Educación Física y entrenador de fútbol. Su nombre se encuentra ligado fuertemente a la figura de Marcelo Bielsa y hasta ahora estaba a cargo de la conducción del equipo Sub 16 del elenco rancagüino.

Entre los años 2007 y 2010, el nuevo DT celeste fue el segundo preparador físico de la Roja, actuando como colaborador de Luis María Bonini. Era un integrante más del staff que laboraba regularmente bajo la conducción de Bielsa en el complejo Juan Pinto Durán.

Antes, desde el 2005 al 2007, Armijo fue el preparador físico que trabajó con el DT José Sulantay en el exitoso ciclo que concluyó con el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá. Tras la salida de Bielsa desde la Selección, inició una larga itinerancia por distintos clubes.

Se desempeñó en el fútbol formativo de Universidad Católica, O'Higgins y Everton. Fue el preparador físico del Fantasma Marco Antonio Figueroa en Cobreloa. En Unión Española hizo lo propio también con Fernando Vergara como entrenador.

Junto al ayudante técnico Luis 'Tati' Medina, el preparador físico Jorge Cabas y el preparador de arqueros Robinson Puebla, dirigió la primera práctica al mando de los rancagüinos. Este miércoles, el nuevo cuerpo técnico enfrentará a Santiago Morning en el duelo de vuelta por la Copa Chile, tras caer en la ida por 3-1. El domingo recibirán a Colo Colo en el Estadio El Teniente de Rancagua.