ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La incertidumbre de Colo Colo se extiende con el adiós de Jara

La salida de Marcelo Espina como gerente deportivo tiene en duda el proyecto que encabeza Ariel Paolorossi en el Fútbol Joven. Hoy se confirmó la salida del paraguayo.

Actualizado a
La incertidumbre de Colo Colo se extiende con el adiós de Jara
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Se acabó el ciclo de Gualberto Jara en Colo Colo. El entrenador, que regresó como ayudante de Héctor Tapia y que durante el 2020 tuvo un paso como técnico interino, se va del club. Este viernes se confirmó que el paraguayo dejará su cargo en la Sub 19 del Fútbol Joven. Es el primer cambio que visualiza la directiva de Blanco y Negro tras la salida de Marcelo Espina como gerente deportivo.

Jara se fue del primer equipo en octubre, ante el acuerdo de Colo Colo con Gustavo Quinteros. El DT había asumido para reemplazar momentáneamente a Mario Salas, pero se mantuvo un largo tiempo en la banca alba, debido a la crisis del coronavirus. Jara se fue de vacaciones, pero luego volvió a su puesto original en el Fútbol Joven.

"En cadetes tenemos un proyecto interesante, ambicioso, y voy a volver ahí para aportar mi granito de arena. Le debo mucho a Colo Colo y mi intención es devolver un poco todo lo que el club me dio en mi carrera, pero no se pudo dar. Trataré de aportar en juveniles", afirmó el día que dejó el plantel de Colo Colo. Pero dos meses después, la historia cambia. Y no se va solo: Ariel Palena, preparador físico del Fútbol Joven, también partirá.

Palena llegó en febrero del 2019, junto a Ariel Paolorossi, actual jefe de cadetes. Ambos fueron presentados por Gabriel Ruiz-Tagle y Marcelo Espina, dos que ya no están en el Monumental. El proyecto 60/40 que buscaba marcar una ruta hacia el centenario hoy está en duda.

Paolorossi conversó con AS en septiembre: "No me interesa que los jóvenes hablen de dinero, modelos, autos o celulares más nuevos, quiero que hablen de fútbol y se enfoquen en llegar a Primera", decía. Es el sello que quiere impregnar el ex Lanús en el fútbol chileno. Pero el rol de cadetes es un tema que se quiere analizar en la política deportiva que implementará ByN.

En Macul reconocen que hay incertidumbre. Y no solo por el adiós de Espina. La extensa inactividad en el Fútbol Joven (por el estallido social y luego por la pandemia), sumado a la crisis económica del club, obligarían a Blanco y Negro a iniciar una reestructuración. En esa área de Colo Colo hay varios experimentados: Luis Mena, Hugo González, Eduardo Rubio, Agustín Salvatierra y Álvaro Ormeño, entre otros. Pero el futuro es una incógnita.